La Dictadura Perfecta

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
HomeMarketing PolíticoAnálisis de “La Dictadura Perfecta”
Previous Next
Análisis de “La Dictadura Perfecta”
Posted by: Paola Plaza Bautista , October 28, 2014

la-dictadura-perfecta1En días pasados se estreno “la dictadura perfecta” una película mexicana que de manera cómica, desarrolla la relación de la clase política y la televisión.

Mi presente artículo NO trata de dar unasinopsis de la película, pero creo que es necesario para que se comprenda mejor el tema a tratar.

La película inicia con un error del Presidente de la República al decir que “los mexicanos estamosdispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ni los negros quieren hacer”.

Así pues inicia una vez más la recuperación de la imagen y la popularidad del mandatario, esto con la ayuda de TV MX,el monopolio de la Corporación Mexicana de Televisión, para desviar la atención de los ciudadanos a este escándalo necesitan lo que ellos llaman la “caja china”, es decir, un distractor paracontrarrestar dicho alboroto, así la televisora da a conocer en su noticiero estelar un vídeo que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en crímenes y negocios ilícitos.

Él a su vez preocupado por sufuturo político, (pues quiere ser presidente de la República), decide negociar una cantidad exorbitante con los dueños de la televisora precisamente para limpiar su imagen pública, no solo en su estado ocontra sus adversarios sino que pretende que en todo el país se le admire y se borre esa imagen falsa (según él), de corrupto y hasta inepto. Necesitara la ayuda de un conductor de noticias, delreportero estrella y de todo su gabinete.

Ahora bien, a mi parecer la película muestra una clara utilización del marketing, pues necesitan una investigación concisa, una planificación pero sobre todonecesitan comunicar y hacer creer a los ciudadanos que aquella figura pública atiende las demandas que se le confieren.

¿Qué tiene que ver esta película con la realidad?

Precisamente lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La dictadura perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS