La dictadura

Páginas: 20 (4889 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La dictadura

Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Delimitación del tema
En esta investigación nos enfocaremos en los casosmás recientes y en uno de los más famosos casos de la dictadura que se han registrado en la historia del mundo. Abarcara solo tres casos:
* Adolf Hitler - Alemania - 11 años en el poder - Reichskanzler y Führer
* Dimite Mubarak - Egipto - 32 años en el poder - Presidente
* Muamar el Gadafi - Libia - 42 años en el poder - Líder Facto, Militar
Son solo tres casos pero son algunosejemplares que nos servirán de ayuda para comprender el porque es un grave problema en todo el mundo, no solo en cuestiones políticas si no en todo cargo que conlleve una responsabilidad y tenga a su mando a varias personas que dependan de él, en la vida cotidiana, ya que en cada aspecto de la vida siempre se tendrá alguna autoridad sobre los demás o sobre nosotros mismos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAAl recaer todo el poder de gobierno de un país, una enorme responsabilidad, en una sola persona, esta misma debe de actuar de manera sabia para tomar las decisiones que más le convengan a las personas que dependan de él y que no se enfoque en el bienestar de si mismo.
Es tan grande la responsabilidad que ni una sola persona puede referirse así mismo como un buen gobernante. Todos en algúnmomento realizan malas acciones para defender sus bienes materiales o su poder en el gobierno que se tornan en unas graves consecuencias, en los casos mas graves, al no cumplir con las expectativas de los pobladores, estos pueden amotinarse o revelarse, realizando un golpe de estado poniendo a cargo a algún miembro militar de alto rango. Así como en el caso de Dimite Mubarak.
Los dictadores siempreven solo por sus intereses y no por los bienes de los pobladores, lo cual genera desacuerdos entre las mismas personas que se ven afectadas al regirse por las normas o leyes del dictador.
Así mismo en la vida cotidiana, fuera de la política, todos vivimos sometidos bajo el poder de otra persona(s) y tenemos autoridad sobres otros: ya sea en nuestro trabajo, familia, reuniones sociales, etc., ygeneralmente se abusa de ese poder solo para beneficiarnos en nuestros intereses o nuestros bienes, o simplemente porque no sabemos lo que en realidad es tener el poder y las responsabilidades, ya sean grandes o mínimas, que conlleva la autoridad, el buen manejo del mismo es vital para una buena relación entre los rangos de autoridad que existen, y tener un progreso (económico, social, tecnológico,etc.) en la misma relación existente.
De manera simple se exponen los problemas de la siguiente manera:
* El poder conlleva una enorme responsabilidad pero es la capacidad de realizar cosas que nadie mas podría lograr, por lo tanto muchos la ambicionan.
* La dictadura surge debido a que el ser humano desea superioridad ante los demás, lo que causa conflictos entre la persona que cree essuperior y la inferior.
* El abuso de poder surge tanto en una gran sociedad, como en una familia, o en cualquier grupo donde intervenga la autoridad de un hombre sobre otro
* Influye y afecta en nuestra vida cotidiana (gobierno, trabajo, escuela, familia, amigos, etc.)
Objetivos
Objetivo General:
El fin de esta investigación es dar a conocer, con solo tres ejemplos, cada aspectoimportante del abuso de poder, y lo que conlleva la responsabilidad de tener la capacidad de gobernar sobre un país, un estado, grupos de trabajo o estudio, una familia, o simplemente sobre un grupo de personas que se rigen bajo las normas de una persona y que dependen de las decisiones y acciones que tome el representante (la autoridad).

Objetivos Específicos:
* Dar a conocer algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS