la didactica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN DIDÁCTICA
Alumna: Binda, María de los Ángeles.
Comisión: 5

Consigna:

Les proponemos ver la película “La Aldea” dirigida por M. Night de Shyamalan (2004).(Disponible en Youtube y en DVD)
 
            Esta película se construye en una comunidad fuera de tiempo y de espacio (parece del siglo XVII, en Pensilvania) en una comunidad cerrada que habitauna pequeña aldea rodeada de un espeso bosque. La formación de esta comunidad tiene sus razones, sus mitos, su sentido, su frontera. Sin embargo, en cierto momento, se ve cuestionada y, corre el riesgode alterarse su destino y perder su sentido.
            Se solicita que realice un trabajo escrito en donde esboce una comparación de la película con la escuela desde la perspectiva del “AnálisisInstitucional”
Categorías a tener en cuenta:
-       Conflicto
-       Poder
-       Autoridad
-       Instituido/Instituyente
-       Otras que Ud. considere apropiadas

Desarrollo
LydiaFernández establece que el ser humano es un ser social y su misma naturaleza es un estado emergente de su acción en la trama de relaciones sociales, por consiguiente, lo social no es algo a lo que seenfrenta sino a la matriz en la que se ha conformado y el núcleo constitutivo de su personalidad, el término social alude a los rasgos de los fenómenos atribuibles a la vida organizada de los conjuntoshumanos. El grupo que conforma la comunidad de la película “La Aldea” poseen un conjunto de modelos, normas, objetos y concepciones que expresan y traducen la particular forma en que han resuelto susproblemas básicos de interacción.
La película presenta a varias familias que por diferentes circunstancias perdieron a familiares y decidieron crear  una historia que no permitiera a ese grupo socialsalir de ese ambiente para protegerlos (instituido) Por lo que entre los mayores (figura de autoridad) decidieron crear un grupo dedicado a crear miedo entre los demás para que no pasaran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS