La Didactica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA DIDÁCTICA.
La didáctica, se puede decir q es un arte y una técnica de enseñar, de impartir conocimientos a otros. Es la disciplina que tiene como objetivo de estudio los procesos yelementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje; es una parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza. La palabra está estrechamente ligada a la noción de métodos desabidurías prácticas y dinámicas. Los procesos de enseñanza–aprendizaje deben caracterizarse por la rapidez de la eficacia, así como por la importancia del lenguaje.
La didáctica debe contemplarno solo la actividad docente, sino también las diferentes modalidades formales y no formales, donde se pueda educar con estrategias y recursos dinámicos; por lo que su marco puede suscribirse al marcoinstitucional, la didáctica se centra en el proceso de la investigación, la creatividad y la innovación. El docente es el mediador de conocimientos, de diálogos de saberes y de valores.
Ladidáctica se utiliza en las aulas y el uso de ella en el ambiente de aprendizaje, por ejemplo con diferentes estrategias propuestas por el alumno, como el canto, cuenta cuentos, danzas, teatro, charlas einvestigaciones, son estrategias muy prácticas donde el niño o niña aprenden rápidamente con diferentes agilidades nuevos contenidos sin agobiarlos.
La didáctica tiene como fundamentos aenseñar los valores humanistas, social y democráticos en el hombre y la mujer (niños y niñas) como sujeto social, en el contexto del proceso enseñanza–aprendizaje, en donde fortalezcan y propicien laconstrucción colectiva de los saberes.
Ya que esta posee características que permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más efectivo, es por ello, que el hecho de impartirla de unamanera creativa contribuye a que los estudiantes y maestro puedan sentirse más cómodos.
La motivación es muy importante ya que esta situación involucra a que los docentes tomen el reto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS