La didáctica Como disciplina de pedagogía

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La didáctica Como disciplina de pedagogía aplicada
Perspectiva de la didáctica

Una de las perspectivas es La construcción de la Didáctica como disciplina pedagógica se lleva a cabo desdediversos enfoques ligados al modo peculiar de elaborar el saber y tomar decisiones innovadoras que caracterizan a los seres humanos en general, a las comunidades de investigadores en Didáctica y a losprácticos de la enseñanza en particular.
La realidad humana es mucho más compleja de lo que se desprende de su análisis por muy comprensivo que este se realice, de modo que resulta inabordable en todassus dimensiones. Sí partimos de ahí, descubriremos la tremenda dificultad a la que nos enfrentamos cuando queremos analizar la realidad educativa no menos compleja que el estudio de cualquiera de lasdistintas disciplinas humanistas.
En el campo educativo se ha especulado durante mucho tiempo con opiniones, creencias, valores, etc., que de alguna manera han impedido a la didáctica construirsecomo ámbito de conocimientos científicos. La didáctica para constituirse como ciencia tenía que ofrecer un índice más elevado de fundamentación científica en cuanto a los postulados que sustentan lapráctica educativa, como objeto propio.















Cultura e indagadora
Es la disciplina emergente que se configura y hace realidad desde el trabajo compartido del profesorado,investigadores y personas estudiantes, familias, micro grupos seriamente comprometidas con el valor y transformación, que una materia pedagógica de la naturaleza de la Didáctica ha de alcanzar.
Elprofesorado y la comunidad de didactas en general pretenden dar cuerpo de plenitud a una disciplina en continua emergencia y de dificultad de unanimidad entre los más diversos autores del campo, abogando porsu coherencia interna, su incardinación en las instituciones educativas y de formación y su desarrollo en los marcos académicos más adecuados para afianzarla.
La disciplina de Didáctica alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la didáctica como disciplina de pedagogia
  • La pedagogía como disciplina reconstructiva
  • La Didáctica Como Disciplina Teorica
  • La Didactica Como Disciplina Pedagógica
  • Pedagogia como campo disciplinar y profesional
  • La Pedagogía Como Campo Disciplinar Y Profesional
  • didactica de la lengua como disciplina cientifica
  • la didáctica de las ciencias como disciplina emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS