la dieta del higado

Páginas: 29 (7015 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

La dieta está hecha tomando en cuenta los alimentos que son beneficiosos para limpiar, restablecer y acondicionar el hígado, así que puedes tomarlos en cuenta en cualquier momento.

PASO 1

Jugo de 1/2 limón o 1/2 naranja por cada vaso de agua pura.

Tomar más de 2 litros al día a temperatura ambiental o tibia, y de preferencia exprimir el limón o la naranja a la hora de tomarlo.
Beberzumo de limón en una taza de agua ayuda a limpiar el hígado y promueve la desintoxicación. También estimula la producción de bilis, limpia el estómago y el intestino, y estimula un movimiento intestinal.


PASO 2

Deliciosa bebida preparada con:
- 3 vasos de agua pura
- 1 vaso de jugo de arándano (puro y sin azúcar u otros edulcorantes adicionados)
- 1/2 cdta. de canela
- 1/4 cdta. dejengibre y/o de nuez moscada
- 3/4 de taza de jugo de naranja
- 1/4 de taza de jugo de limón
Todo licuado junto.
Los antioxidantes que se encuentran en los arándanos, así como en las naranajas y en otras frutas como las ciruelas pasas, las pasas, las moras, las fresas, las frambuesas, las ciruelas, las toronjas, los melones, las manzanas y las peras, ayudan a proteger el hígado de los altosniveles de radicales libres que se producen naturalmente durante el proceso de desintoxicación.
Por su lado, la vitamina C ayuda al hígado a procesar hasta 35% más de grasa y toxinas.
Esta bebida ayuda además a reducir la inflamación en los tejidos de hígado ayudando a que funcione mejor en tan sólo una semana.

Esta bebida se toma cuantas veces se desee y se alterna siempre con un vaso de agua.Es decir, que entre cada vaso de bebida preparada, se toma un vaso de agua, con la menos una hora de intervalo antes del siguiente vaso de agua preparada.


PASO 3

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
Bebida del paso 2 y uno o varios de estos alimentos:
- Apio: Excelente depurativo sanguíneo, ayuda a los procesos del hígado.
- Manzana: Las manzanas contienen pectina que se unena los metales pesados ​​en el cuerpo (en particular en el colon) y ayudan a su excreción. La pectina de la manzana ayuda a suavizar y aplanar las piedras en la vesícula biliar y el hígado, y ayuda en su desintoxicación.
- Zanahoria: La zanahoria se ha demostrado lograr alcalinizar el cuerpo rápidamente a través de la limpieza del hígado y de mejorar la calidad de la sangre.

Comida y cena:Caldo de verduras, que puede incluir, además de las anteriores:
- Alcachofa:  Aumenta la producción de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es el de eliminar las toxinas a través del intestino, así como a los micro-organismos indeseables. Se ha sugerido que 30 minutos después de comer alcachofa, el flujo de la bilis se incrementa en más del 100%.
- Espárrago: Reduce la toxicidad del hígado encélulas que fueron expuestas a peróxido de hidrógeno, es decir, que aumenta la actividad enzimática en el hígado y mejorar la descomposición del alcohol.
- Betabel (Remolacha): El betabel es un tónico purificador de la sangre que también es capaz de absorber los metales pesados.
- Poro (Puerro), Ajo o Cebolla: El ajo contiene alicina, que es un compuesto a base de azufre que necesita el hígado parala desintoxicación efectiva. El ajo ayuda al hígado a deshacerse del cuerpo de mercurio, ciertos aditivos alimentarios y la hormona estrógeno.

Durante el día:
Infusión de:
- Romero, y/o Diente de León
Se recomienda que tomes al menos tres tazas de esta infusión durante el día.


PASO 4:

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
- 2 huevos revueltos con una cdta. de aceite de oliva.La lecitina de la yema de huevo, que es abundante en la colina, podría, según dicen los científicos, curar padecimientos y deficiencias en el hígado.
- vegetales cocidos, en los que incluimos los anteriores más las crucíferas como coliflor, brócoli y col de bruselas.
Las crucíferas son vegetales muy potentes desintoxicantes del hígado, que contienen productos químicos que neutralizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Para El, Higado
  • Dieta depurativa del higado
  • dieta higado graso
  • Dieta De Higado Graso
  • NUTRICION La dieta para el higado
  • Dieta para higado graso
  • dieta para higado graso
  • dieta para higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS