La dieta mediterránea

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La dieta española es un ejemplo típico de la dieta mediterránea, piensa en el aceite extra virgen, tomates maduros y pimientos dulces, ensaladas verdes, saludables para el corazón ajo y cebolla, pescado fresco, un montón de legumbres, garbanzos y arroz, y no puedes olvidar el pan y el vino tinto. Muchas personas se preguntan por qué tantos españoles son capaces de mantenerse tan delgado comoson. Es por eso que mucha gente está interesada en la dieta mediterránea, muchas preguntas que hacen es de que se trata de la dieta, ¿Qué consiste, porque usted debe incorporar una dieta mediterránea, los pros y los contras, y si es para todos.
En la década de 1990, la dieta mediterránea fue cuando los investigadores se interesaron en la dieta, porque descubrieron que era una forma de lograr unasalud mejor. En los años 1960 ya se iba observado, y encontraron que la población de las regiones mediterráneas tenía bajas incidencias de las enfermedades crónicas, especialmente enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y diabetes. La mayoría de la comida viene del mar, y de la agricultura. La dieta mediterránea tradicional incluye pescado, legumbres, cereales integrales y algunos huevos.Las carnes están asadas o guisadas y las verduras se sirven generalmente en algún tipo de forma de ensalada aliñada con aceite de oliva (Cespedes). Al resto del mundo esto es visto como una dieta, pero a los mediterráneos locales, es sólo una forma de vida. Para vivir un estilo de vida saludable como los españoles, hay que recordar que los alimentos que consumimos no se procesan los alimentos,pero son frescos y natural. Eso es lo que la gente debe de comer, en lugar de consumir todos los productos químicos añadidos en los alimentos que pueden causar cosas dañinas para el cuerpo.
“The Mediterranean Diet is not a diet, as in “go on a diet,” even though it is a great way to lose weight or improve your health. Rather, it is a lifestyle – including foods, activities, meals with friends,and family, and wine in moderation with meals” (“What is a Mediterranean Diet?”). La dieta mediterránea consiste en una pirámide que se divide en grupos de alimentos. La parte superior de la pirámide son las carnes y dulces, que se deben comer con menos frecuencia. Seguido de las aves de corral, los huevos, el queso y el yogur, que se deben comer en porciones moderadas, todos los días de la semana.Pescados y mariscos está al lado y que se deben consumir con frecuencia, al menos dos veces a la semana y finalmente, las frutas, las verduras, los cereales (sobre todo entero), aceite de olive, legumbres, frutos secos, legumbres, semillas, hierbas y especias que cada comida debe incluir estos alimentos (Mayo Clinic Staff). La dieta mediterránea es fácil, no consiste de alimentos procesados, solode comida fresca. Necesitas saber cuánto de algo se puede comer, y que tipo de comida se necesita comer menos de, y con eso se puede tener una dieta mediterránea.
Se han realizado estudios que demuestran los beneficios de vivir un estilo de vida mediterráneo. “Un estudio publicado en un informe de junio de 2003 de la revista New England Journal de Medicina mostro que la adhesión cercana a ladieta mediterránea correlacionada con una reducción global de las muertes entre los 22.000 participantes del estudio. Los científicos creen que el enfoque de la dieta en grasas mono-insaturadas en forma de aceite de olive y las grasas saturadas limitados ayuda a reducir la incidencia de la hipertensión y la enfermedad de la arteria coronaria. Un alto consumo de frutas y vegetales proporciona a lapoblación con suficiente nutrición y los antioxidantes, que combaten el cáncer que causan los radicales libres. La ausencia de carne roja y sus alimentos poco saludables grasas saturadas y procesados contribuir a la salubridad de la dieta (Cespedes). Los estudios han demostrado una reducción no solo entre las muertes pero también en la salud de la persona con un aumento de la nutrición. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Mediterranea
  • la dieta mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • Dieta mediterranea
  • Dieta mediterranea
  • dieta mediterranea
  • dieta mediterranea
  • dieta mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS