La dieta perfecta

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
LA DIETA PERFECTA

¿A quién No le gusta comer? a mí me encanta pero esto de hacer dieta no me hace mucha gracia, pero esta dieta es un poco diferente, ya lo veremos…
Junto con respirar el alimentarse es vital para nuestro crecimiento e incluso para sobrevivir, obviamente sin ellos ya estaríamos muertos, tan importante es, que incluso desde el vientre de nuestra madre el embrión o feto recibesus alimentos y todos los nutrientes desde el cordón umbilical y la placenta de la madre, desde ya cualquier cosa que impida que él bebe reciba su alimento significara una seria amenaza para el desarrollo y supervivencia de éste.
Pero el alimento del que hoy vamos a hablar no es el alimento físico o terrenal que tanto nos gusta, sino el alimento espiritual, ¿nos gusta tanto este tipo de alimento?En Mateo 4:4 encontramos “ESCRITO ESTÁ: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.”
Éste versículo nos ilustra claramente la importancia del alimento espiritual. Sin él no podemos vivir. No es solo la comida sino que la biblia declara que Dios es la fuente inagotable de vida y que brota incesantemente para salvación.
Como les decía anteriormente en 1° dePedro 2:2 el autor inspirado nos dice “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.
Está comprobado científicamente que la leche materna contiene todos los minerales y nutrientes que necesita él bebe, y no hay otro alimento que se le compare. Ni la leche de burra ni de cabra ni ningún compuesto químico creado en algúnlaboratorio, No. La leche materna es el mejor alimento que existe para el recién nacido. ¿No es así mismo con nosotros? ¿el alimento que fluye desde nuestro padre no es el mejor para nosotros?
Pues bien al parecer decimos que si lo es pero en la práctica esto difiere de la realidad, es por eso que últimamente nos hemos visto enfrentados a un problema mayor, y hoy nos vestimos de psicólogos y vamos atratar a nuestro paciente más importante. La iglesia… nosotros mismos. Tenemos algunas cosas de las cuales debemos aprender y nos urge cambiar. Tres puntos, asi que preparemos nuestra consulta y atendamos a nuestro primer paciente.
1) LA ANOREXIA ESPIRITUAL: ya sabemos que es el alimento espiritual, pero ¿que es la anorexia? del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις[óreksis]: ‘apetito’— “sin apetito” es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, se limita severamente la ingestión de alimentos, y curiosamente la persona a pesar de una fuerte baja de peso, se ve a si misma como gorda.
Entonces esto podemosllevarlo a lo que queremos ilustrar, las personas con anorexia espiritual:
a) Limita severamente la ingestión de alimento espiritual: en el Salmo 107:18 dice: ” todo alimento les causaba asco ¡llegaron a las puertas mismas de la muerte¡
El no comer de la palabra de Dios nos lleva a la muerte espiritual, y eso es exactamente lo que el enemigo quiere. Él nos engaña como lo veremos a continuación.b) El anoréxico espiritual no se da cuenta de su condición, no ve su estado paupérrimo de desnutrición, él se ve al espejo y se encuentra bien o normal, e incluso la mayoría del tiempo se ve como excedido de peso. ¿estamos nosotros en esta condición? Esa es una pregunta válida no creen?
c) No se equivoque la anorexia espiritual no es sólo para las personas inconversas. Tendemos a cometer el errorde pensar de que por ser miembros de una iglesia estamos fuera de estos peligros. Para darnos cuenta de esto, solo pregúntate a ti mismo ¿cuándo fue la última vez que leí la palabra de Dios en un lugar que no fuera la iglesia? ¿Cuándo fue la última vez que tuve un momento de intimidad con Dios? ¡Mejor ni me responda¡

Bueno tal vez la cosa estuvo difícil ahí. Mejor pasemos a nuestro siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta perfecta
  • dietas para un abdomen perfecto
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS