La difícil vida de los niños actores

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La difícil vida de los "Niños Actores"

El trabajo infantil según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se define como: "aquel que daña la salud de los niños y perjudica su educación, su desarrollo y su futura calidad de vida". Hace especial énfasis  al decir que es "una violación a los derechos fundamentales de los niños, porque les impide acceder a la educación, atenta contra susalud y desarrollo y los priva del tiempo del juego y la recreación".
¿Qué pasa entonces con los niños actores? ¿A qué se enfrentan cuando inician a laborar a muy temprana edad? ¿Su vida es color de rosa? Con información de listverse.com  y cajadecambios.blogspot.com, 10 razones por las que un menor no debería trabajar en el mundo del espectáculo.

1. Cuestiones legales. 

Por ley un niño nopuede trabajar antes de los 18 años de edad. Los infantes necesitan el permiso de los padres o tutores y tramitar un permiso para laborar, el cual debe garantizar la integridad física y mental del menor; en el que incluye cuantas horas deben realizar y en que horarios. En muchos casos estas normas no se toman en cuenta y los niños son explotados con el conocimiento de los padres. En el caso de JodieFoster, quien con apenas 13 años, interpretó a una prostituta en la cinta "Taxi Driver"; cuando a esa edad aún no se tiene la suficiente madurez, lo que se considera como arrebatarle su inocencia, situación  que atenta  contra sus derechos.

2. Privilegio. 

El hecho de ser hijo de un actor ya consolidado, también influye en la vida de los niños. Ya que al en muchas ocasiones, ellos quierenser como su papá o mamá, quienes al aprobar el deseo del menor comienzan a mover sus influencias dentro de la industria del espectáculo; y como en este mundo, lo único que es importante es el dinero, pues obviamente los productores le dan preferencia al hijo de un famoso, ya que será mucho más redituable. El infante comienza a vivir como un adulto.
Tal es el caso de Jaden Smith, hijo de WillSmith, quien realizó el remake de "Karate kid" y quien s sus casi 13 año y ya es idéntico a su padre.

3. No son actores. Los niños no han vivido lo suficiente como para interpretar cualquier tipo de personaje. Cómo decirle a un pequeño que debe hacer el personaje de un niño de la calle, o el hijo de una madre alcohólica, si ni siquiera ha oído hablar de dichos temas, y mucho menos experimentarlos.4. El cambio físico y psicológico. 

La forma de vida de un niño famoso no es nada fácil, ya que al experimentar los cambios, inevitables, de la niñez a la adolescencia, tanto físicos como mentales, puede llegar a confundiese; y aún más si no tiene una orientación adecuada por parte de sus padres. Un ejemplo muy claro es el de Drew Barrymore, quien participó E.T.: el extraterrestre en 1982,y en el film Ojos de Fuego  en 1984. Cuando llegó a los 13 años de edad, ya tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, los cuales la llevaron a una clínica de desintoxicación. Así lo informa claqueta.es.

5. Decepciones. 

Los menores que comienzan teniendo mucho éxito, no los preparan para lo que puede suceder en un futuro, un posible fracaso u olvido. Pues al crecer en muchos de los casospierden el encanto que los hizo celebridades, y esto les puede provocar mucho daño. Por ejemplo, Gary Coleman, quien después de ser amado por su papel en la serie estadounidense "Blanco y negro", al paso de los años su carrera se perdió igual que él. Únicamente salio a la luz pública cuando enfrentó cargos legales por asalto y por haber golpeado a una mujer.

6. Corrupción. 

Los problemas queenfrentan los niños famosos son culpa de los padres, ya que ellos son los encargados de ofrecerles una vida sana a sus hijos. Sin embargo, muchas veces los papá se dejan llevar por la popularidad y el dinero, a tal grado de les roban a sus propios hijos. Esta situación se presentó con el ya mencionado Gary Coleman y Macaulay Culkins. Este último a los 16 años demandó a sus progenitores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño dificil
  • El Niño Actor
  • la vida es dificil
  • La Vida Es Dificil
  • LA VIDA ES DIFICIL
  • la vida dificil
  • La Vida De Un Actor
  • Ensayo: El Niño Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS