La diferencia entre Civilización y Cultura

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La diferencia entre Civilización y Cultura
Cultura.
El conjunto de actitudes, valores, objetivos y prácticas que comparten  y que caracterizan una institución, organización o un grupo.
Totalidadde los patrones de comportamiento socialmente transmitidos, artes, creencias, instituciones y todos los demás productos del trabajo humano y el pensamiento.
Estos patrones, características yproductos considerados como la expresión de un determinado período, la clase, comunidad o población.
Forma aprendida y compartida, herencia social que se aprende y transmite de una generación a otra.Herencia social en torno a creencias y comportamientos, incluidas tradiciones, costumbres que permite a los miembros del grupo interactuar entre sí en el medio ambiente en que viven.
Civilización.
Conjuntode logros históricos de una comunidad humana. Incluye los avances materiales y tecnológicos, el desarrollo de instituciones políticas representativas y el florecimiento de las artes y las letras.Incluye igualmente la pretensión de conseguir la paz, la justicia y la libertad en el interior de esa comunidad, pero excluye esta misma pretensión fuera de la comunidad.
Conjunto de ideas, ciencias,progresos morales, artes, costumbres, el avance de las condiciones por las que se caracteriza el estado social de un pueblo o de una raza.
Los valores socioculturales más importantes, desde lasprimeras civilizaciones hasta la actualidad.
Definimos a los valores socioculturales como un conjunto de ideas que están en la base de lo que denominamos “cultura”, y que son generados por el conjunto deinstituciones que integran a una sociedad; los valores socioculturales cambian a medida que las instituciones también se transforman a lo largo del tiempo.
Los valores socioculturales tienen variasfunciones, como por ejemplo: el dar sentido a los actos humanos dentro de una sociedad particular en un tiempo y un espacio determinados; otra función es la de orientar a los integrantes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semejanzas y diferencias entre civilizacion y cultura
  • Que Diferencias Hay Entre Cultura Y Civilización:
  • diferencias entre cultura y civilizacion
  • diferencia entre cultura y civilizacion
  • Diferencias Entre Civilizacion y Cultura
  • diferente entre cultura y civilizacion
  • Cultura y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS