LA DIFERENCIA ENTRE LA MERMELADA Y LA JALEA

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
LA DIFERENCIA ENTRE LA MERMELADA Y LA JALEA
Las mermeladas y las jaleas normalmente se hacen con frutas o vegetales con alto contenido de pectina. La pectina se encuentranaturalmente en todas las frutas y vegetales, algunos de los alimentos con la mayor cantidad de pectina son las frutas cítricas, las zanahorias contienen los niveles más altos depectina de todos los tipos de vegetales. La pectina es una sustancia que se forma durante la maduración de la fruta y que tiene la capacidad de formar gelatina, es usadaprimariamente en alimentos como agente espesante.
Aunque la proporción de o vegetal y azúcar varía en función del tipo de mermelada o jalea, del punto de maduración de la fruta ovegetal y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1:1 en peso (50% de fruta o vegetal y un 50% de azúcar).
LA MERMELADA: “Producto pastosoobtenido por la cocción y concentración de pulpa o mezcla de pulpa y jugo de una o más frutas o vegetales, adecuadamente preparadas con endulzantes, con la adición de agua y deaditivos permitidos.” Se puede decir que la mermelada es un producto obtenido por la concentración de la pulpa, cantidades adecuadas de azúcar, pectina y acido, hasta alcanzar losgrados Brix (se miden con un Refractómetro) suficientes para que ocurra la melificación durante el enfriamiento, los grados Brix de una mermelada no debe ser inferior al 65%.Este producto debe caracterizarse por una buena consistencia, es decir, presentar un cuerpo pastoso pero no duro.
LA JALEA: Es un producto que se prepara con el jugo o zumo delas frutas o verduras y no con trozos de la pulpa. A este jugo se le añade azúcar y se cuece hasta adquirir una consistencia gelatinosa, un poco menos espesa que la mermelada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Mermeladas
  • Jalea
  • jalea
  • diferentes tipos de mermeladas en el salvador
  • JALEA
  • jalea
  • jaleo
  • la jalea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS