la diferencia entre mito y filosofia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La diferencia entre mito y filosofia, la vemos es su forma de origen. En Grecia hace aproximadamnte 2.000 años a.C, se creo la filosofía. Se dice que Grecia es la cuna de lafilosofía, gracias a que los griegos -a diferencia de las culturas o civilizaciones del medio oriente- pudieron separar su mitología y su parte racional o lógica, que vendría siendola filosofía. Los mitos de estas civilizaciones, comenzaron explicando el porque de las cosas, al igual que la filosofía, sin embargo, estos mitos profesaban el origen del mundo,de cualquier hecho y/o sentimiendo, a partir de uno o varios dioses. Entonces si llovía o alguien sentía celos, era producto de que un dios tenia rabia y quizo que lloviera, oqueria ayudar a los campesinos con las plantaciones y a causa de la sequía y llovió, y el hombre sentía los celos porque un dios asi lo quizo.
La filosofía lo que hizo, fuepreguntarse por el porque de las cosas, de una forma más lógica, racional, dando origen a filosofos como Platon, Aristoteles, Anaximenes, Anaximandro, Pitagoras entre muchos otros, queexplicaban el origen de las cosas a patir de teorías o pensamientos que diferian por completo de su mitología, o bien explicaban el porque de su mitología.
Las civilizaciones delmedio oriente, no separaron del todo a la filodofía y a la mitología de esas culturas, por lo que su filosofía se convirtió en una filosofía en base a la mitología.
Los griegossiguieron desarrollando su filosofía en escuelas y con disípulos, y su mitología siguió profesandose a traves de los tiempos.

El mito no desaparecio con el origen de lafilosofía, depronto se modifico un poco, la forma en como los filofofos miraban la mitología cambio, pero no desapareció.

Espero que esto te sirva de algo.
saludos!!!!
Calificar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Mito Y Filosofia
  • Filosofía y el mito
  • Mitos de Filosofia
  • La Filosofía Y El Mito
  • EL MITO EN LA FILOSOFIA
  • Mito y filosofia
  • Mito y filosofia
  • Filosofia Mitos..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS