La Diferencia Salarial Por Género

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La diferencia salarial por género
La diferencia salarial entre hombres y mujeres, es una reforma pendiente del mundo laboral en nuestro país. En el siglo XXI, en el año 2013, sigue existiendo dichadiferencia debido a diferentes argumentos y justificaciones que las empresas dan a los ciudadanos. Los datos lo demuestran a nivel mundial, dónde la media de los salarios femeninos es un 20% másbajo, mientras que en la media de la diferencia salarial por género en España, está por debajo de esa media, a un 26’3%. La mayor brecha salarial de la Unión Europea. Este conflicto salarial llevaexistiendo toda la historia y, poco a poco, va igualándose. Antiguamente la diferencia era justificándose en la sociedad machista del momento pero ahora, dónde supuestamente la igualdad de género es algocon lo que se lleva luchando desde hace tiempo, ¿Qué ocurre para que exista esta diferencia entre el hombre y la mujer?
La diferencia de género, el hombre por encima de la mujer, es una de lasrazones principales de la diferencia salarial. Esta diferencia lleva presente en nuestra historia desde siempre y, poco a poco, va igualándose. En países con una sociedad civilizada se crean reformas deleyes, organizaciones y grupos para el apoyo a la mujer, en los últimos años. Pero hay países dónde la cultura religiosa y política hace que el proceso para implantar la igualdad sea más lento, como porejemplo los países árabes debido a que el islam sitúa a la mujer en el escalón más bajo de la sociedad. En el caso de España, la figura de la mujer siempre ha sido infravalorada durante toda suhistoria y la dictadura del General Franco no ayudó que se acelerara el proceso de igualdad entre géneros. Esto es algo que está en las manos de todos nosotros cambiarlo.
Las diferencias físicas entre elhombre y la mujer son evidentes para todos, lo que no justifica la diferencia salarial. El hecho de la maternidad, es una de las causas que hacen que los empresarios se justifiquen a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias salariales
  • Diferencias salariales por regiones de chile
  • BRECHA SALARIAL POR GENERO EN COLOMBIA
  • Diferencia De Gènero
  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias
  • Diferencia de generos
  • Diferencias de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS