la dificultad

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La dificultad
Una dificultad es un obstáculo por el que cualquier persona debe pasar en algún momento, pero así como cuando suceden muchos las enfrentan por muy complicadas que sean y siguenadelante están aquellos que simplemente tratan de evitarlas y esquivarlas porque les es más fácil evitar una dificultad que enfrentarse a ellas.
Cuando existe una dificultad las personas no pueden avanzarni salir adelante porque esa dificultad ronda su cabeza repetidamente y no deja que se concentre en lo que verdaderamente importa.
Hay personas que no poseen dificultades o al menos no para losdemás, para ellos existe una dificultad sin darse cuenta de que esa es creada por ellos mismos y que el verdadero obstáculo es como superar la idea de una dificultad en vez de una dificultad real.
Cuandoexisten dificultades lo mejor es recurrir a personas externas que ayuden a manejar las situaciones, elegir las buenas opciones y sean un apoyo en el cual la persona pueda sostenerse, frente a unadificultad no hay persona que pueda manejarlo solo, porque no siempre es algo pequeño en la que se puede seguir sin necesidad de nadie, a veces es mejor buscar ayuda.
Cuando se ve venir un obstáculo, loprimero y lo más sencillo es evitarlo, ese es el pensamiento de los seres humanos, lo más fácil, lo más seguro; eso es lo que los impulsa inconscientemente y eso se refleja en la manera en cómo seactúa; hay veces que la manera más fácil es simplemente darse la vuelta, evitar el obstáculo, salir adelante o superar los obstáculos bajo la manera más sencilla, menos complicada, la forma más rápida,sin necesidad de intentar las cosas una y otra vez, porque lo más triste de una idea es intentar cumplirla o llevarla a cabo y que intento tras intento sea más vaga su realización.
“En lugar dedesear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultad
  • dificultada
  • Dificultad
  • Focos de dificultad
  • El elogio de la dificultad.
  • DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS