La difusión del conocimiento a través de los medios masivos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La difusión del conocimiento a través de los medios masivos
En las últimas décadas la cultura de la casi toda la población se modificó por la explosión en los medios de comunicación, el teléfono,la radio, la televisión e internet han penetrado en casi todas las religiones del planeta y permitido que las ideas, los conocimientos, la imágenes y la música se difundan a una velocidad sinprecedentes y que lleguen a todo el público.
Los medios de comunicación masiva, alcanzan a millones de personas y tienen un gran impacto en todos los campos de la cultura y del conocimiento. La música, porejemplo ha dejado de tocarse únicamente en ocasiones especiales, (en fiestas o conciertos) para convertirse en una acompañante en la vida de casi todas las personas. Además ha habido una verdaderaexplosión en los géneros de la música; desde el Rock de EUA, hasta la cumbia y la salsa de América Latina.
La televisión se ha convertido en la principal fuente de información de la humanidad. Gracias alas transmisiones al instante vía satélite, gente de todos los continentes se ha convertido en el testigo instantáneo de los sucesos mundiales, desde la llegada del Hombre a la Luna en 1969, losatentados contra las Torres Gemelas en 2OO1, la Guerra del Golfo, hasta eventos deportivos, Según algunas opiniones, la televisión ha llegado a definir la realidad para muchos espectadores, de manera quelo que aparece en ella se vuelve más real que lo que ven con sus propios ojos.
A partir de los 9O’s internet facilita la comunicación entre los usuarios de computadoras en el mundo, y ha permitidoque las noticias, ideas y opiniones de los individuos y grandes compañías alcancen a más personas que nunca, sin embargo, buena parte de la humanidad sigue sin tener acceso al teléfono y al internet,aunque la difusión de la televisión y el radio sea mayor. Este grupo integrado por sectores más desfavorecidos de los países más pobres, ha quedado marginado y desconectado de las realidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOMENTO DE LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
  • Medios De Difusion Masivos De Informacion
  • Medios Masivos De Difusión De Masas
  • analisis de los medios de difusion masiva
  • Medios De Difusion Masivaen Venezuela
  • El Lenguaje De Los Medios De Difusión Masiva
  • Medios de difusion masiva
  • El lenguaje de los medios de difusión masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS