La digestion en el embarazo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA DIGESTION EN LOS EMBARAZOS
Los problemas de mala digestión es uno de los síntoma más comunes durante el embarazo, se produce cuando los alimentos se digieren de una manera muy lenta y pesada.Además, suele ir acompañada de molestos síntomas como flatulencias, vómitos, acidez, dolor en la boca del estómago, pesadez, dolor en la espalda a la altura del esternón.
CAMBIOS EN LA DIGESTION DURANTEEL EMBARAZO
Las hormonas del embarazo pueden afectar el aparato digestivo. La hormona progesterona, que causa la relajación del músculo liso, a menudo provoca la relajación y el enlentecimiento dela digestión en el estómago y en los intestinos delgado y grueso. La vesícula biliar experimenta un retraso en el vaciamiento que puede aumentar las posibilidades de formación de cálculos. Muchos delos malestares digestivos del embarazo, como los mareos mañaneros (náuseas o vómitos), la constipación y la acidez se relacionan con el tono relajado y la acción más lenta del aparato digestivo.
Elcrecimiento del útero también puede afectar el aparato digestivo. A medida que el útero crece, puede comprimir e incluso obstruir algunas partes del aparato digestivo. Esta compresión u obstrucción puedeenlentecer el movimiento de la comida y provocar estreñimiento. Algunas de las maneras de prevenir el estreñimiento son aumentar la cantidad de líquido, hacer ejercicio con regularidad e incluir másfibras en la dieta. Consulte siempre con su médico antes de tomar cualquier medicamento para este trastorno.
Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan un cambio con respecto al apetito:aumento del hambre, disminución del apetito, antojos, aversiones, náuseas y vómitos. Unas pocas mujeres desarrollan pica (o antojo), un ansia extraña de comer sustancias que no son alimentos, como tierra,arcilla o carbón. El ansia puede indicar deficiencias de nutrición.
Existen muchos trastornos digestivos y hepáticos que pueden complicar un embarazo y requerir el cuidado clínico de un médico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • la digestion
  • digestion
  • Digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS