La Digitalizacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
1.1 La llegada de la digitalización a Quito

En la actualidad existe una inclinación hacia lo digital: televisión digital, cámaras digitales, teléfonos digitales, etc. Lunenfeld afirma que el usodel término “digital” en ésta época conlleva a tomarlo como una descripción de la sociedad actual, comparándolo con otros términos, igualmente utilizados para describir una característica importantede algún momento histórico.

Lo digital está conectado a otros términos: electrónico, “cibernético”, telemático. Estos términos son mucho más que nomenclatura tecnológica. Se ha probado su eficaciacomo cabales descripciones de un momento histórico. Nadie puede definir con claridad qué quiere decir cuando utiliza el adjetivo “moderno”, pero hablar de “edad moderna” es casi siempre unadeclaración comprensible. Aún más difícil de definir es el término “postmoderno”, pero éste también es útil a la hora de describir un conjunto de tendencias conflictivas, movimientos y artefactos recurrentes.Yo mantengo que digital tiene una función similar como contenedor para cualquier término que nosotros o nuestros sucesores escojan para describir nuestro presente inmediato.(Lunenfeld, 1999: 15)

Lallegada de la tecnología ha marcado una época en la que existieron varios cambios que influyen en la vida cotidiana. El hecho de que la llegada del computador y otros aparatos tecnológicos hayaninfluenciado en la forma de comunicarnos es la prueba de que la tecnología ha cambiado drásticamente la forma de vida y por ende la forma de creación de objetos. Por esta razón nos encontramos en una épocadigital o por lo menos en donde tenemos el acceso a operar máquinas en modo digital y a procesar información digitalizada.

La palabra digital es relacionada directamente con dígito, que a su vezse relaciona con dedo. Lo digital se relaciona además con botones, con algo más preciso y exacto. Un profesor de Ingeniería describe un ejemplo sencillo a sus estudiantes para definir la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitalizacion
  • DIGITALIZACION
  • digitalizacion
  • Digitalizacion
  • Digitalizacion
  • era de la digitalizacion
  • digitalizacion
  • Digitalizacion De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS