La Digitividad Ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
La Digitividad

“Los comunicadores somos la bisagras de la comunicación, somos el enlace entre 2 elementos, entre un problema y una solución”. Esta es la frase que no deja de sonar en mi cabeza,son palabras que quedarán grabadas en mi mente por siempre, porque tiene mucho sentido lo que dice Oscar.
Dicen que es casi imposible crear algo nuevo, ya que todo está inventado, pero eso no significaque no podamos crear campañas innovadoras. Para hacerlo, debemos combinar varios elementos y de esta manera estamos creando algo nuevo. Algunos piensan que esto no es crear algo nuevo, sino que essólo copiar y darle otro uso, sin embargo no considero que esto sea algo malo (“Todos respiramos, acaso, ¿Si otros respiran, nosotros no podemos respirar?”).
Hay tantas cosas que podemos combinar, ycosas tan simples como un envase de súper fórmula en donde se pueda introducir la medicina para los niños con cáncer, y los comunicadores sirven de nexo para tomar un par de productos ya existentes(Superhéroes de Marvel) y una caja en donde van los medicamentos, y de esta manera combinarlo entre sí y darle una solución al problema de estos niños.
Hay veces que debemos pensar en simple, ya que no esnecesaria una idea compleja y costosa para conseguir comunicar algo de manera efectiva. No basta con una idea innovadora, necesitamos analizar cada detalle de la comunicación para que esta sea bienlograda. En otras palabras, para que esta comunicación tenga éxito, debe hacerse en el momento preciso, de la mejor manera según el público objetivo, y por supuesto, a través del medio adecuado.
Paracumplir con los requisitos de una buena campaña, debemos estar informados de los medios existentes actuales, de lo que está “de moda” en la actualidad, de la forma en que la gente usa estos medios, ypor supuesto, estar informado de los acontecimientos mundiales que resuenan a nivel mundial. Todo esto puede ser aprovechado por el comunicador, y aprovechar algo que esté sucediendo en el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitadora
  • Digitadora
  • Digitador
  • DIGITACIONES
  • digita
  • Digitar
  • digitador
  • La Brecha Digitañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS