La dignidad de la palabra de dios

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Capítulo I.
La Dignidad de la Palabra de Dios

La Maravillosa Palabra de Dios
Para conocer plenamente el Plan de Dios para sus hijos, es necesario tener un evidente entendimiento de la esencia y autoridad de la Biblia, El Santo Libro de Dios.
Porque no me avergüenzo del evangelio,
porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;
Ro 1.16
La Biblia contiene los fundamentosprincipales que deben ser escudriñados, comprendidos y acatados para tener la Verdad del Dios Altísimo. Estos fundamentos deben estar plenamente aceptados por todo aquél que anhela saber del maravilloso Plan de Dios para sus hijos.

La Biblia es la Palabra Divina, desde cada letra, palabra y frase hasta la más profunda idea y concepto que presenta, emanan de la mente de Dios y nos ha sidoentregada por la suprema Voluntad Omnipotente
Toda la Escritura es inspirada por Dios,
2 Ti 3.16
Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,…
Siendo inspirados por el Espíritu Santo
2 P 1.21
La Autoridad de la Biblia proviene de su mismo origen, de su contenido y como lo presenta. Es la Auto-revelación del único Dios Omnipotente, Omnisapiente, Omnipresente y Eterno en la manifestacióndel Espíritu Santo y de su Unigénito hijo nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, de tal manera que las Santas Escrituras revelan a Dios mismo y expone nuestra humanidad.
Dios existe es una verdad indudable y se ha revelado a sí mismo. Por ello entendemos que la función que cumple la Biblia en esta Gloriosa revelación, entonces, es expresar en el idioma humano la verdad divina en su plenitud.La Escritura en su conjunto es el libro de la ley soberana del Omnipotente, y debe ser cuidadosamente obedecida por cada uno de sus hijos
Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida,
para que aprenda a temer a Jehová su Dios,
para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos,
para ponerlos por obra;
Dt 17.19
Entendiendo la Supremacía de la Biblia como LeyConstitucional de el Reino de Dios, queda establecido que el incumplimiento a la misma nos hace culpable de juicio
Porque cualquiera que guarda toda la ley,
Pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2.10

Dios se manifestó a sí mismo ante los hombres en forma tan específica, que no dejó lugar a dudas en cuanto a su carácter. Por su Palabra Dios declara la verdad acerca de Élmismo y por su medio penetra en toda limitación nuestra; intelectual, espiritual o moral, y nos comunica su deseo de salvarnos.
La Sagrada Palabra es el heraldo de salvación de Dios (Hch 5.20; Jn 5.39). Con ello declaramos, que inmersa en la ley de Dios está el extraordinario mensaje de que el mismo Dios (Is 49.25,26; 45.21-25; 1 Ti 4.9-11), en la semejanza de nuestro Señor Jesucristo (Hch5.31; 2 Ti1.8-10), vino a ser el sustituto y redentor, de todos aquellos a quienes Él había llamado a salvación de la muerte, que es el castigo del pecado, a favor de los cuales, Cristo padeció el castigo de la ira de Dios (Ef 2.4-6).

La Biblia es su cabal intérprete, su exacta explicación y diccionario. Toda palabra, oración, concepto o idea, debe ser comprendido analizando el empleo de esas mismaspalabras, oraciones o conceptos tal como se encuentra en la totalidad de las Sagradas Escrituras.
Todo razonamiento correspondiente a cualquier doctrina que se ha de ostentar como bíblica, debe ser aceptado hasta haber sido verificado celosamente en toda la Biblia para confirmar que armoniza plenamente con cada una de las otras verdades bíblicas. Nuestro sistema de aprendizaje-enseñanza debe serdado por el Espíritu Santo (I Co 2.13).

Dios declara su Ley

Por su gran misericordia, Dios proveyó a la humanidad de su sagrada ley en forma escrita, otorgándole notoria preeminencia sobre todo conocimiento humano, dicha Ley es la Palabra de Dios, La Santa Biblia. La Ley nos muestra cada pacto que Dios estableció con la humanidad, es el Evangelio, la verdad incuestionable (1 P 1.25). De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La Palabra De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS