LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
El ser humano fue creado desde un principio a imagen y semejanza de Dios, del Padre de todo lo creado. Cuando habla de imagen y semejanza no se refiere a que nos hizo pequeños dioses, sino que nos dotó con las capacidades que Él posee incluyendo su sabiduría e inteligencia. Por eso somos seres pensantes, creativos, capaces de crear y lograr el desarrollo quehoy en día vivimos. El en su perfección no creó tripartitos; cuerpo, alma y espíritu. Sabemos que el cuerpo es el que todos ven, el que podemos tocar pero este un día vuelve a ser polvo porque de ahí fue hecho, el alma es donde se encuentran todas nuestras emociones, sentimientos, es con la cual nosotros decidimos qué camino tomar, ella es la que después de la muerte de debatirá según sus obrasentre el cielo y el infierno. Y por último el Espíritu; que este sea cual sea nuestro proceder vuelve con el Padre porque de él fue extraído, por eso es que el hombre siente una constante necesidad de comunicación con un ser sobrenatural, porque el espíritu es sobrenatural. Dios nos atrae siempre hacia Él, hacia su bienaventuranza.
Dios nos ha dotado de su gracia inmerecida, para que podamosgozar de sus bienaventuranzas. A través de su gracia y su favor es que nosotros tenemos acceso hacia la vida eterna. Por Él somos bienaventurados, porque conoceremos lo aún desconocido, gozaremos del descanso eterno, de la salvación, del gozo inefable que la biblia nos habla.
Somos seres libres y soberanos, capaces de tomar nuestras propias decisiones, su palabra nos dice que él nos dio librealbedrio para que nosotros mismos decidiéramos nuestro propio destino. Él es un ser caballeroso que jamás manipula nuestras decisiones, el dejó que fuésemos nosotros los que escogiéramos qué camino tomar, si el del bien y o el del mal. El respeta lo que nosotros decidamos aunque se duela en su corazón por las malas decisiones que tomamos las cuales muchas veces nos llevan al infierno. Él en su palabranos dice ¡Disfruta, muchacho, mientras eres joven y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón y de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo! Podemos deleitarnos todo lo que nosotros queramos en el mundo, todos los deleites y placeres que deseemos pero tengamos en mente y de todas y cada una de las cosas que hagamos seremos juzgados ydaremos cuenta un día a Dios. Las cosas del mundo son pasajeras más lo de Dios permanece. Por otro lado recordemos que somos pecadores desde el momento en que nacemos pero Cristo murió por nosotros para hacernos libre de toda maldición. Ahora bien la salvación la obtenemos no por obras porque él dijo: que no por obras somos salvos sino por medio de la fe en Cristo Jesús, pero esto no es excusa para nohacer el bien sino que no seres salvos solamente por buenas obras sino que estas deben ir acompañadas de fe, porque la fe sin obras es muerta y las obras sin fe también. Para que una persona tenga dignidad según la sociedad debe cumplir o debe actuar según los valores que esta reconoce, pero Dios va más allá, para ser dignos debes respetar y practicar más que lo valores, sino su voluntadcompleta, sus mandamientos, sus estatutos, sus ordenanzas.
LA COMUNIDAD HUMANA
El ser humano es concebido como ser social, no podemos concebirlo como un ser únicamente individual, ya que éste de acuerdo a su naturaleza debe estar en constante comunicación con su entorno. Todos los seres humanos fuimos creados con un solo fin; y este es Dios mismo, por eso tenemos la necesidad de interactuar con otros,de relacionarnos. Desde el principio vemos a Dios diciendo “No es bueno que el hombre este sólo” claro que no y por ello creó a Eva para que le hiciese compañía a Adam. Si Dios consideró esto entonces es esencial. Por ello él nos ordena que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos porque para él nosotros somos un solo pueblo y una sola nación, una sola fraternidad. Nosotros somos seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad persona y ser humano
  • Dignidad De La Persona Humana
  • En que Radica La dignidad de persona Humana
  • La Dignidad De La Persona Humana
  • La Dignidad De La Persona Humana
  • Principio De Dignidad De La Persona Humana
  • LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ENSAYO
  • Dignidad de la persona humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS