La dignidad de los nadies

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LA DIGNIDAD DE LOS NADIES. HISTORIAS Y RELATOS DE ESPERANZA.
(FERNANDO SOLANAS)



E l film de Pino Solanas hace referencia a la historia de los “NADIES”. Historias de mujeres y de hombres como tantos argentinos, sin recursos y sin nombres. Son los que siempre sufrieron despojo y adversidad; que llevan como bandera, su coraje y su lealtad.

Interpelación: Contiene una matriz deidentificación. Los sujetos no se identifican con todos los elementos propuestos por la interpelación (contenidos, comportamientos, valores, ideas, prácticas, gustos, modos de vestirnos).
Héctor García, conocido como el toba es un maestro con vocación. Siempre tuvo la pasión de compartir con su gente. Su padre le indico siempre que ningún trabajo deshonraba al hombre, por tal motivo trabajo envariados rubros, y en uno de ellos conoció la explotación.
Fue uno de los muchos sobrevivientes de una dictadura terrorífica, en la cual perdió a muchos compañeros entrañables.
En el año 2001 el toba salvo la vida de un joven motoquero llamado Martin Galli, que anda esquivando la muerte del asfalto del destino. Este joven recibió una bala en la parte izquierda de su cabeza, y durante el trasladohacia un hospital, fue ayudado por el toba a salir de dos paros respiratorios.
El toba lo ayudo sin conocerlo, y lo hizo porque no quería, ni iba a permitir que el enemigo le sacara más vidas de personas inocentes como ya lo había hecho muchos años atrás.
El toba, junto con otra docente llamada Mariela, tienen un comedor en su casa, en el cual alimentan a más de 170 niños. Su idea era haceralgo pequeño e ir avanzando desde la práctica cotidiana. Este comedor barrial comunitario fue creado para dar respuesta a la pobreza y al hambre de los sectores más marginados.
Ellos saben lo que no quieren hacer, de eso están seguros. Y lo que quieren, lo van construyendo entre todos de a poco. No quieren recetas mágicas, de eso están cansados. Lo único que piden es que la gente este con ellosacompañándolos.
El toba considera que se debe hacer algo comprometiéndose con la realidad, porque el Estado no existe para su gente, no hay policías, médicos y considera que la educación es mala, autoritaria y degradante. Muchas veces se sintió derrotado, pero considera que aun no lo está. Solo se encuentran transitando por un proceso de resistencia.
El toba se siente y se reconoce como partede esos NADIES, porque siente que tiene una historia en común que lo marca al igual que a los demás que luchan junto a él.






LA DIGNIDAD DE LOS NADIES. HISTORIAS Y RELATOS DE ESPERANZA.
(FERNANDO SOLANAS)



E l film de Pino Solanas hace referencia a la historia de los “NADIES”. Historias de mujeres y de hombres como tantos argentinos, sin recursos y sin nombres. Son losque siempre sufrieron despojo y adversidad; que llevan como bandera, su coraje y su lealtad.

Interpelación: Contiene una matriz de identificación. Los sujetos no se identifican con todos los elementos propuestos por la interpelación (contenidos, comportamientos, valores, ideas, prácticas, gustos, modos de vestirnos).
Héctor García, conocido como el toba es un maestro con vocación. Siempre tuvola pasión de compartir con su gente. Su padre le indico siempre que ningún trabajo deshonraba al hombre, por tal motivo trabajo en variados rubros, y en uno de ellos conoció la explotación.
Fue uno de los muchos sobrevivientes de una dictadura terrorífica, en la cual perdió a muchos compañeros entrañables.
En el año 2001 el toba salvo la vida de un joven motoquero llamado Martin Galli, queanda esquivando la muerte del asfalto del destino. Este joven recibió una bala en la parte izquierda de su cabeza, y durante el traslado hacia un hospital, fue ayudado por el toba a salir de dos paros respiratorios.
El toba lo ayudo sin conocerlo, y lo hizo porque no quería, ni iba a permitir que el enemigo le sacara más vidas de personas inocentes como ya lo había hecho muchos años atrás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dignidad de los nadies
  • LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • La dignidad de los nadies.
  • La Dignidad De Los Nadies
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • ANALIS PELICULA "LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • Documental "la dignidad de los nadies"
  • Analisis del documental la dignidad de los nadies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS