La Dignidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1.-Indica de qué manera se garantiza en ella el respeto a la dignidad de las personas.
Art.1: La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y delEstado.
Art.2: 1.- A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.
2.- A laigualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
3.- A la libertad de conciencia y dereligión, en forma individual asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda lamoral ni altere el orden público.
4.- A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio decomunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.
7.- Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz ya la imagen propia.
8.-A la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica, así como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. El Estado propicia el acceso a lacultura y fomenta su desarrollo y difusión.
9.- A la inviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita osin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración. Las excepciones por motivos de sanidad o de grave riesgo son reguladas por la ley.
10.- Al secreto y a lainviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados.






2.-Expón un caso histórico de desprecio o atropello a la dignidad de las personas en nuestro país.
 Tal vez uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS