La dimensión física o biológica del hombre

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA DIMENSIÓN FÍSICA Ó BIOLÓGICA DEL HOMBRE

Desde su concepción hasta su evolución y cuidado, el cuerpo se ha categorizado como una de las partes más importantes, cuando de ser humano se habla. Nosólo porque nos permite diferenciarnos entre sí, a través de características únicas en cada uno (Ya sea sexo, color de piel, contextura, entre otros…), sino porque es el puente de conexión entre elindividuo y el medio que lo rodea.
A parte de ser una fuente rica en química y anatomía, el cuerpo es considerado un campo de juego expresivo e imaginativo. Desde el primer momento en que nos hacemospresentes en la tierra, empieza la creación de lazos, ya sea mediante la comunicación, los pensamientos, la conciencia… Que hace que de alguna manera se categorice el cuerpo, a través del análisiscorpóreo:
-El cuerpo que todos conocemos gracias al poder de la conciencia, ese que inferimos desde los sentidos (El que vemos reflejado en el espejo).
-El cuerpo conocido gracias a los pensamiento,ese que se encuentra condicionado al ambiente en el que se desempeña cada hombre y que está influenciado por un contexto familiar y cultural (El que genera experiencia).
-El cuerpo divino, que esquizá al que menos conocemos. Aquel sin condiciones, ni obstrucciones (El reflejo del principio de la vida).
Ya sabiendo que el cuerpo es lo que nos une a la vida y a la realidad, es importante analizarun poco el campo de la bioenergética; que tiene como fundamento el equilibrio de la vida. Partiendo del hecho de que somos nuestro cuerpo, cuando este pierde ó gana vitalidad, se refleja en nuestroactuar, la forma en la que nos relacionamos y hasta nuestro pensar; es por ello que es de suma importancia concientizarnos de los cuidados mínimos que debemos atribuirle.
-La alimentación (loselementos que atribuyen energía a nuestro cuerpo). Desde hace algún tiempo la frase “eres lo que comes” se ha hecho presente con mayor frecuencia, más por el hecho de que en la actualidad alarmantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension fisica biologica
  • Dimension biologica
  • dimension biologica
  • dimension biologica
  • dimension biologica
  • Dimension biologica
  • Dimension biologica
  • DIMENSIONES BIOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS