LA DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA FE DESDE LA OPCIÓN POR LOS POBRES

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA FE DESDE LA OPCIÓN POR LOS POBRES
Oscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto en el departamento de San Miguel, en 1930 y a los trece años de edad, que Oscar recibió sullamada al servicio de Dios. Se unió al seminario menor en San Miguel y luego, en 1937, se mudó a Roma donde terminó sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana el 4 de abril de 1942. En 1966,es nombrado Secretario de la Conferencia de Obispos en El Salvador, el 3 de febrero de 1977, la Iglesia Católica en el Vaticano bajo el mando de Pablo VI, le concedió el título de Arzobispo de SanSalvador. Durante la guerra civil de nuestro país, monseñor romero se convirtió en la “voz de los sin voz” y en “el pastor del rebaño que Dios le había confiado” por su resistente defensa de losderechos de los pobres y marginados. Luego de luchar por los derechos humanos de los pobres y de los oprimidos por el gobierno, es asesinado por un disparo el 24 de marzo de 1980 mientras celebra una misa enla capilla del Hospital de la divina Providencia. Ese mismo año escribió el discurso “la dimensión política de la fe desde la opción por los pobres”.
La idea principal, es la visión del ConcilioVaticano II que está a la base de todo el movimiento eclesial en la actualidad. La esencia de la Iglesia está en su misión de servicio al mundo, en su misión de salvarlo en totalidad, y de salvarlo en lahistoria, aquí y ahora. La Iglesia está para unirse con las esperanzas y gozos, con las angustias y tristezas de los hombres. La Iglesia es, como Jesús. Para "evangelizar a los pobres y levantar alos oprimidos, para buscar y salvar lo que estaba perdido"
Dos puntos muy importantes que menciona Monseñor Romero, Actuación de la Iglesia de la arquidiócesis de San Salvador y Narrar de la fe desdeel mundo de los pobres. En los últimos años la Arquidiócesis ha ido tomando una dirección en su actuación pastoral que sólo se puede describir y comprender como una vuelta al mundo de los pobres y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dimensión política de la fe desde la opción por los pobres
  • dimencion politica de la fe desde la opcion por los pobres
  • La opción por los pobres
  • opcion por los pobres
  • Dimensión De La Fe
  • La dimensión de la fe
  • La Dimension De La Fe
  • Desde la fe....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS