La dimensión social del ser humano

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El hombre desde siempre se sabe es un ser social, es decir que necesita relacionarse con los demás individuos, es natural para el hombre formarse en sociedad. Sin embargo estas interrelacionesque se construyen no siempre están organizadas, es por eso que a través del tiempo se ha visto una evolución de la organización social. La dimensión social no podría existir si no existiese el serhumano, y tal es la necesidad del hombre de pertenecer a ésta que en mucho depende de ella.
El hombre a través de la sociedad se manifiesta, le permite comunicarse con el mundo que le rodea y de estamanera lo llena de vida ya que pretende mejorar y hacer más feliz la vida de todos los integrantes. Sin embargo las sociedades, como se planteó en la introducción, no siempre son pacíficas, muchas vecesse salen de control, ya que al ser un conjunto de seres humanos, cada uno en específico tiene ideologías diferentes y por ello contrastantes, lo cual muchas veces estalla en conflictos sociales. Debidoa esto es que a través de los años se han instaurado ciertas normas sociales y de conducta mediante las cuales se trata de mantener un equilibrio social.
En el tema de la sociedad en el pasar deltiempo, podemos citar a grandes filósofos que ya venían planteándose ideas acerca de esta; por citar algunos podemos empezar con Platón que en el diálogo de La República el señala, entre otras cosas,que en la organización social se encuentran clases sociales. Estas no eran como actualmente las vivimos, en base al dinero, sino que mas que nada eran en razón de la esencia humana de los individuos.De el podemos decir que organizaba a la sociedad en base a eso, pero ya desde sus tiempos el destacaba la importancia de la organización social y señalaba también la forma de gobierno más adecuada, quepara él era la aristocracia, él decía que este era el mejor régimen ya que era de las personas intelectualmente superiores y llenas de virtudes; criticaba a la democracia ya que pensaba que surgía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser humanos, su dimensión biológica y social
  • Dimension social del Ser humano
  • Dimensiones sociales del ser humano
  • Dimensión social del ser humano
  • DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANO
  • Dimensión social del ser humano
  • Dimensión Social Del Ser Humano
  • Dimensiones de ser humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS