La Dinámica Del Capitalismo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

La dinámica del capitalismo
La lectura que nos proporciona Braudel contiene cinco elementos relevantes y que vale la pena desglosar
La creciente globalización de la actividad económica mundial,esta, se entiende como un proceso renovador de la internacionalización capitalista que a la vez muestra que ha superado las formas históricas en que antiguamente operaban los estados nacionalestradicionales, y así como la colocación de una nueva estructura capitalista. Ésta a su vez ha estado en función de la redefinición de las relaciones entre el espacio nacional y el internacional, donde esteúltimo ha ocupado un papel central en la reconfiguración del espacio económico que plantea el camino de la unificación y la regionalización.

La incorporación de nuevas fuerzas productivas que tienencomo base material la adopción de nuevas tecnologías que se han desarrollado en áreas para ayudar a la informática, a la microelectrónica y a las telecomunicaciones. Estas fuerzas productivas, sepresiden por las condicionantes de un paradigma tecno económico, representan un grado de especialización en la economía mundial, donde a partir del mercado operan formas específicas de organización ycoordinación en la producción que corresponden a una nueva división internacional del trabajo.

Los nuevos regionalismos concentran el poder económico mundial a través de un conjunto de países queconstituyen auténticos bloques económicos, donde en cada uno de ellos, existía un país líder que influye directamente en la integración de las estructuras productivas y en los procesos de reconversióncapitalista que tienen como finalidad, provocar la unificación del espacio mundial a través de la internacionalización económica. Dicho de otra forma la regionalización coexiste con los procesos deglobalización.

La Integración de redes mundiales El objetivo de estas es la incorporación de nuevas formas de organización empresarial. Estas organizaciones empresariales, debido a que expresan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dinamica del capitalismo
  • La dinamica del capitalismo
  • La Dinamica Del Capitalismo
  • Dinamica del capitalismo
  • dinamicas del capitalismo
  • La dinámica del capitalismo
  • dinámica del capitalismo
  • Dinamica del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS