la dinámica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Isaac Newton. Físico y matemático inglés (1642-1727) fue uno de los más talentosos científicos. Antes de cumplir 30 años estableció los conceptos básicos y las leyes de la mecánica;descubrió la ley de la gravitación universal e inventó los métodos matemáticos del cálculo.
Se estudiarán las leyes de Newton sobre el movimiento, las cuales forman las bases de la dinámica, parte de lamecánica que estudia las causas de los cambios en el movimiento de los cuerpos.
Se abordarán algunos conceptos como masa, pero, fuerza y su relación con las variables que describen el movimiento delos cuerpos: posición, velocidad y aceleración, restringiéndose al movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en donde la fuerza aplicada es constante, es decir, no cambia con el tiempo.
1.3FUERZA
OBJETIVOS
Distinguir el concepto de fuerza e identificar su presencia en el estudio de fenómenos relacionados con el movimiento y los diferentes tipos de fuerza que existen.
La fuerza se definecomo todo agente que es capaz de producir cambios en el movimiento de un cuerpo o bien le produce alguna deformación. La fuerza es una cantidad vectorial ya que, además de su magnitud, se debenespecificar su dirección y sentido.

Diferentes tipos de fuerzas
a) Fuerza gravitacional: esta fuerza se presenta cuando la Tierra atrae a todos los cuerpos que se encuentran cerca de ella, produciendola caída libre.
b) Fuerzas electromagnéticas: fuerzas ejercidas entre partículas cargadas eléctricamente. Las partículas en reposo producen fuerzas electrostáticas; las partículas cargadas y enmovimiento producen fuerzas electromagnéticas.
c) Fuerzas nucleares: producen en el interior del núcleo del átomo, entre las partículas que lo forman, manteniéndolo unido.

1.4 LEYES DE NEWTON SOBRE ELMOVIMIENTO
OBJETIVO
Identificar las leyes de Newton en el análisis de problemas relacionados con el movimiento.
Primera Ley de Newton
Un cuerpo permanecerá en estado de reposo o de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS