La dinamica de grupo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Salvador Giner
Este texto está escrito por el profesor de Sociología Salvador Giner.
En él, el autor habla sobre varios temas. Comienza haciendo una breve presentación y continúa hablando sobre laimportancia de los derechos sociales, o como el llama ciudadanía plena.
Por mi parte, yo pienso que esto es sumamente importante, todos somos humanos, todos tenemos que tener nuestros derechos.
Comopersonas que somos tenemos una dignidad, como habla en el texto. Comenzó esta idea hace mucho tiempo en una zona concreta pero con el paso de los años se ha extendido por todo el mundo, este conceptode dignidad es algo por el que todos debemos luchar. Así surgió lo que se conoce como “ciudadanía universal” referido este término a la generalización de todos los derechos.
Que todos los seres dela Tierra tengan derechos es un paso muy importante para la humanidad. Es algo que no ha existido toda la vida, y es algo a lo que debemos de dar gracias por tener ahora.
Antiguamente solo unos pocosacaparaban todos los derechos, dejando a muchas personas de lado, esos eran los ricos y poderosos, pero ahora gracias a un proceso de civilización las cosas han cambiado y ya no solo los tienen losricos sino todos.

Los primeros derechos que hubo fueron los civiles. Basados en el derecho a la propiedad y a que te juzgue un juez. Para mi estos derechos son muy importantes. Estoy de acuerdo enlo que expone el autor sobre estos derechos. Dice que “en el derecho a la propiedad, uno puede ser rico y otro pobre, crean desigualdad o cimentan la desigualdad, pero son derechos civiles”.

Lossegundos derechos que se citan son los políticos. Fueron los segundos en aparecer.
Estos derechos consisten en el poder de elegir. A mí me parece un gran avance el que se ha conseguido con el votofemenino. Antes de que existiera el voto por parte de la mujer se le estaba discriminando de una manera muy fuerte. Todos somos iguales y todos podemos votar. Gracias a las nuevas mentalidades la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS