La Dinamica Del Capitalismo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA DINAMICA DEL CAPITALISMO

Dentro de la economía pueden hallarse equilibrios y desequilibrios como la economía que puede desarrollar un campesino hasta la economía de mercado y capitalismo en expansión, si bien es cierto que una está en desventaja frente a la otra es importante mencionar que ambas se complementan y subsisten una gracias a la otra.
Ahora bien, cabe mencionar que la humanidadesta sumergida en la cotidianidad, y que la costumbre se apodera de la vida de los individuos día con día, consciente e inconscientemente, una de estas costumbres, la cual se forja desde el nacimiento como algo inevitable es lo que se conoce como vida material, y que se ha adquirido a través de todo un proceso histórico.
Tanto la moneda como la sociedad han sido un invento muy antiguo del hombreuna se desarrolla gracias a la otra y ambas forman parte de esta cotidianidad y aún mas de la modernidad. La moneda en un inicio se uso como un medio para agilizar los intercambios y hacer más cómodas las transacciones de productos de consumo diario. Pero a través del tiempo se ha instituido como una tiranía por parte de las ciudades.
Pues bien, comienza a surgir una economía de intercambio, lacual alimenta los grandes campos de producción y consumo. Y pero la falla en los inicios de este surgimiento acelerado consiste en que la producción no satisface las necesidades de consumo ya que el autoconsumo es un impedimento para que puedan establecer un equilibrio comercial. En consecuencia se establece que la economía de mercado no termina de desarrollarse por completo. De modo que, con lacantidad de ciudades dentro del contexto económico, se necesita una organización de la producción y una administración para el área del consumo. con el pasar del tiempo la economía de mercado alcanzara un desarrollo estratégico en el cual, surgirán progresos, avances tecnológicos, novedades etc.
"todo lo que queda fuera del mercado no tiene sino un valor de uso mientras que todo lo que traspasa suestrecha puerta adquiere un valor de intercambio"1 dentro de esta economía de mercado podemos señalar que un pobre artesano que vende pequeños artículos de precario valor se encuentra dentro del mundo del mercado puesto que también compra productos de consumo diario para su sobrevivencia y si este mismo regresara al campo cruzaría la línea que divide la frontera del mercado.
Al continuar conesta evolución económica, comenzaran a surgir todo tipo de mercados, como ferias y bolsas y a los encargados de estos se les denominara negociantes, verbigracia, Venecia;
la evolución de occidente en el siglo XV en el ámbito económico resurge gracias a la alza de precios en la industria lo que provoca que la baja en el campo. Estos mercados serán la base de la economía de mercado, en el siguientesiglo las ferias internacionales serán la fuerza que impulse una economía estable. Con este apogeo de mercado de intercambio, tiendas y grandes negocios, es de imaginarse que surgiera lo que se denominaría como mercado privado.
Las economías se relacionan entre sí puesto que, el mundo maneja distintos y vastos mercados, e intercambian entre si además de productos de consumo diario, metalespreciosos son de valor inmensurable. por lo cual fue necesario crear cadenas de tráficos y transportes para hacer más eficaz estos intercambios, estos juegan un papel importante dentro de la economía de mercado puesto que equilibran y ajustan la oferta y la demanda: la capitalización del mundo.
Ahora bien el capital que es el proceso de producción es distinto al termino capitalista el cual se refiere ala persona que hace uso de este capital, y el bien capital es el renovado proceso de la producción en el cual se utiliza una ganancia o un recurso para beneficio de un particular, no constituye un bien material cuando dicho recurso no es utilizado ni explotado.
"hay dos tipos de intercambio: uno elemental y competitivo, ya que es transparente; el otro es superior sofisticado y dominante. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dinamica del capitalismo
  • La dinamica del capitalismo
  • Dinamica del capitalismo
  • dinamicas del capitalismo
  • La dinámica del capitalismo
  • dinámica del capitalismo
  • Dinamica del capitalismo
  • dinamica del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS