La Dinamica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.
Elobjetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistemade operación.




Fuerza: es la causa de la modificación del estado del movimiento (estado de reposo o movilidad) y el cambio de forma de los cuerpos. Su ecuación principal es:Donde F es la fuerza que queremos calcular; m representa la masa del cuerpo a la que es aplicada la fuerza y a equivale a la aceleración que es producida en el cuerpo.
Principios de ladinámica
La dinámica se basa en tres principios fundamentales, denominados Principios de Newton:
Primera ley:
Llamada también principio de inercia; todo cuerpo continua en reposo o velocidadconstante si no hay fuerzas externas que actúen sobre el se dice que el cuerpo está en equilibrio. Esto se puede expresar así:
F = m a
Segunda ley:
ley fundamental de ladinámica que establece que la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y su aceleración es una constante.

Donde k es la masa del cuerpo. Podemos decir que: F = ma
Tercera Ley de Newton:
Cuando dospartículas interaccionan la fuerza que hace la partícula 1 sobre 2 es igual en módulo y dirección pero de sentido contrario a la que hace 2 sobre 1.

Es decir, las fuerzas en la naturaleza sepresentan por pares, fuerza de acción y fuerza de reacción.
Conceptos relacionados con la Dinámica
Inercia: Inercia es una ley física que dice que cuando algo se encuentra en estado de reposo o demovimiento tiende a continuar en el mismo estado.
Trabajo y energía
El trabajo y la energía aparecen en la mecánica gracias a los teoremas energéticos. El principal, y de donde se derivan los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS