La dinamo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
DINAMO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Haciendo girar una espira en un campo magnético se produce una f.e.m. inducida en sus conductores. La tensión obtenida en el exterior a través de un anillocolector y una escobilla en cada extremo de la espira tiene carácter senoidal.
Conectando los extremos de la espira a unos semianillos conductores aislados entre sí, conseguiremos que cada escobillaesté siempre en contacto con la parte de inducido que presenta una determinada polaridad.


Durante un semiperiodo se obtiene la misma tensión alterna pero, en elsemiperiodo siguiente, se invierte la conexión convirtiendo el semiciclo negativo en positivo.

El inducido suele tener muchas más espiras y el anillo colector está dividido en un mayor número de partes odelgas, aisladas entre sí, formando lo que se denomina el colector.
Las escobillas son de grafito o carbón puro montado sobre portaescobillas que mediante un resorte aseguran un buen contacto.Al aumentar el número de delgas, la tensión obtenida tiene menor ondulación acercándose más a la tensión continua que se desea obtener.

Constitución de la dinamo:
Su construccióninterna se basaren dos elementos fundamentales: el tambor donde se aloja los electroimanes encargados de crear un campo magnético y el eje con un bobinado enrollado que es el encargado de transformar elcampo magnético en electricidad este eje recibe el nombre de inducido , en uno de los extremos del eje  se encuentra el colector encargado de puente de transporte de la electricidad del inducido a elcircuito eléctrico de la moto, también se encarga este elemento de rectificar la corriente alterna del inducido en continua para alimentar la batería.

FUNCIONAMIENTO
La corriente generada esproducida cuando el campo magnético creado por un imán o un electroimán fijo, inductor, atraviesa una bobina, inducido, colocada en su centro. La corriente inducida en esta bobina giratoria, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS