La Dinastia De Tuzantla

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Dinastía = serie de príncipes soberanos de un determinado país y perteneciente a una misma familia. Una de las bandas más aclamadas en México y Estados Unidos es sin duda La Dinastía, originarios deTuzantla, Michoacán. Fue en el año de 1987 cuando un grupo de 7 jóvenes inquietos y con grandes sueños de salir adelante, se unieron para formar esta agrupación.

Con miles de sacrificios, estosjóvenes talentos hicieron hasta lo imposible por reunir el equipo suficiente: bocinas, micrófonos y todo el instrumental necesario. La ayuda la recibieron por parte de Arturo García, un promotor musicalde la ciudad de Huetamo, Michoacán, quien les proporcionó el equipo a cambio de presentaciones.

La Dinastía de Tuzantla tuvo que pasar por muchos obstáculos para que su estilo, la tecnobanda,fuera reconocido en el medio artístico. Enfocados a difundir lo tradicional de Tierra Caliente, esta agrupación hace honor y se enorgullece al interpretar el famoso zapateado, melodías románticas,rancheras y quebraditas que conforman la gran lista de su repertorio.

Con más de quince años en el medio artístico y 16 producciones discográficas a lo largo de su exitosa trayectoria, esta agrupación hacolocado muy en alto la música de la región a la que representa y que hasta hace un tiempo no era tomada en cuenta para la producción de excelentes grupos.

De los discos que han grabado podemosmencionar: “Tus desprecios”, “Enséñame a cantar”, “Le volvimos a dar”, “De todo corazón”, “La máxima emoción”, “Jalando a todos”, “Es grande”, “Guiados por el cielo”, entre otros con los que hanconquistado a los corazones, sobre todo de las personas que se encuentran lejos de su tierra y que han ido en busca de mejores condiciones de vida a los Estados Unidos.

La Dinastía de Tuzantla, a lo largode su exitosa trayectoria artística, es nombrada “La reina del sentimiento ranchero” por haber colocado muy en alto la música regional mexicana.

Después del buen sabor de boca que dejaran con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia de tuzantla
  • Dinastia
  • Dinastia
  • las dinastias
  • La dinastia
  • La Dinastia
  • dinastia han
  • Dinastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS