La Dinámica Cultural En La Evaluación De Los Mercados Globales

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
“LA DINÁMICA CULTURAL EN LA EVALUACIÓN DE LOS MERCADOS GLOBALES”.





La cultura es la parte humana del entorno humano: la suma total del conocimiento, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y todas las capacidades y hábitos que han adquirido los humanos como miembros de una sociedad.



EL EFECTO PENETRANTE DE LA CULTURA

La cultura afecta cadaparte de nuestras vidas, cada día de ellas desde el nacimiento hasta la muerte y todo lo que sucede entre esos dos hechos. Incluso afecta la forma en que dormimos. Por ejemplo, se dice que los niños españoles duermen menos que otros niños europeos, y los niños de Japón con frecuencia duermen con sus padres.




Primero, las flores y los dulces. Los holandeses son los mejores consumidores deflores, y la preferencia particular por los pétalos. Los británicos adoran el chocolate. Tal vez el índice de consumo más elevado es el resultado mas elevado es el resultado de la publicidad de Cadbury, o tal vez las temperaturas más frías permiten un almacenamiento más sencillo y una mejor calidad en los países del norte.



En Europa, los españoles son los que tienen mejoresprobabilidades de darse un banquete con pescado. Por supuesto, ni siquiera se acercan a la preferencia japonesa por la comida del mar: ¡los japoneses hasta se la comen cruda! Sin embargo, ¿Qué pasa con los británicos? Las tierras planas de Inglaterra y de Escocia facilitan una producción eficiente de carne de res y un poco mas adelante en esta sección se reflexiona sobre las consecuencias de su granpreferencia por la carne roja. Los italianos comen mas pasta, lo cual no es sorprendente, pero la historia es importante. En realidad, la pasta se invento en China y Marco Polo llevo, en 1270, esa innovación a Italia, en donde floreció. La proximidad con China, también explica el elevado índice de consumo de pastas (fideos) en Japón.

La cultura influye también en las leyes que determinan loslímites de edad para beber. El entorno legal también afecta el consumo de cigarrillos. De hecho, las cifras de consumo no son lo más impresionante. Los datos más interesantes son los índices de crecimiento en cinco años.



Lo importante es que la cultura es fundamental. Es necesario que los agentes de marketing foráneos aprendan a apreciar las complejidades de culturas distintas a lassuyas si desean ser efectivos en los mercados foráneos.



DEFINICIONES ORÍGENES DE LA CULTURA




Existen muchas formas de pensar acerca de la cultura.

La mayoría de las definiciones tradicionales de cultura se centran en la suma de valores: rituales, símbolos, creencias y procesos de pensamiento que son aprendidos y compartidos por un grupo de personas, además de que setransmiten de generación en generación. Por eso la cultura reside en la mente del individuo. Pero la expresión “una cultura” reconoce que los grandes grupos de personas pueden tener ideas similares hasta cierto punto.



Los mejores profesionales de marketing internacional no solo aprecian las diferencias culturales pertinentes para sus negocios, sino que comprenden los orígenes de dichasdiferencias. La posesión de un conocimiento actual y profundo los ayudará a identificar las diferencias culturales en los nuevos mercados a prever los cambios con respecto a los mercados actuales en los que operan.



Los humanos se adaptan a los entornos cambiantes a través de la innovación. Los individuos aprenden la cultura de las instituciones sociales a través de la socialización (alcrecer) y de la aculturación (ajustarse a una nueva cultura). Los individuos también absorben la cultura por medio de modelos por seguir o imitando a sus semejantes.





GEOGRAFÍA

La ubicación geográfica ejerce una influencia más profunda y no solo determina el tipo de chamarra que tenemos que comprar. La geografía (definida en su sentido amplio para incluir el clima, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entorno cultural de los mercados globales
  • Evaluacion De Las Oportunidades En El Mercado Global
  • ENTORNO CULTURAL EN LOS MERCADOS GLOBALES
  • Evaluacion de oportunidades globales de mercado
  • Dinamica global
  • Dinamica cultural
  • DINAMICA CULTURAL
  • La dinamica cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS