La dinámica del rumor

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1. Análisis del País

1.1. Contexto

a. Físico
Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, está situado al sur de Centro América, cuenta con una población de 4.889.826 habitantes. Su territorio tiene un área de extensión de 51.100 km2. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español. Limita al norte con la República de Nicaragua, al Surcon la República de Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.
La división territorial comprende 7 provincias divididas en 81 municipios y estos a su vez subdivididos en 470 distritos colegiados.
Las ciudades más importantes son:
San José, Capital, Centro político y económico del país con un aproximado de 1.633.282 habitantes.
Cartago, centro comercial, agrícola eindustrial con una población aproximada de 510.727 habitantes.
Puntarenas, ciudad donde se encuentra el principal puerto marítimo del pacífico, tiene una población de 368.827 habitantes.
Limón, núcleo comercial y tiene uno de los principales puertos del país en la costa del Mar Caribe. Población 444.884 habitantes.
Alajuela, Mayor centro de producción de café y Azúcar del país, con unapoblación de 876.073 habitantes.
De acuerdo a los datos suministrados por el último censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional Estadística y Censos la población se divide la siguiente manera, 83.63% blancos (incluyendo mestizos), 6.72% mulatos, 2.42% amerindios, 1.05% afros, 0.21% chinos, 5.95% otros. Aproximadamente un 9% de la población son extranjeros que en su mayoría provienen deNicaragua.
Los Amerindos son las poblaciones indígenas y se dividen en 9 grupos étnicos (Huetares, Chorotegas, Maléku (guatusos), Bribri, Misquitos, Cabécar, Ngöbe (llamados guaymíes), Boruca y Térraba), cada uno tiene un territorio reservado.
Las principales religiones son la Católica Romana y la protestante que representan un 62% y 21% de la población respectivamente, el resto de la población sedivide en Budismo, Religión Bribri y el Islamismo, esta última es una de las comunidades Islámicas más nutridas de Latinoamérica.
Su moneda es el Colón Costarricense, entre las principales actividades económicas están la producción de Banano, Café, Azúcar, Cacao y Piña; debido a la gran diversidad de Flora que poseen se dedican a la exportación de flores y mini vegetales.
El turismo es laempresa con mayor crecimiento que genera más divisas que la exportación de los productos agrícolas mencionados anteriormente.
La actividad minera nacional se basa en la explotación en los productos metálicos (oro, plata y cobre), los no metálicos (caliza, piedra de tajo, mollejón, arcilla, azufre, diatomita), la explotación de cauces de dominio público (ríos), los tajos de lavas y las tobas paraagregados en la construcción.
Costa Rica es el país preferido por muchas multinacionales para situar sus centrales de servicios dentro de la región
El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, siendo Monteverde la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas. Un 46.8% de la superficie continental total del país seencuentra cubierta de bosques y selvas, aproximadamente el 25% del territorio se encuentra protegido; no obstante, el país tiene una de las más altas tasas de deforestación en la región.
Costa Rica posee aproximadamente el 6% de la biodiversidad de nuestro planeta. Es el país con mayor biodiversidad del planeta.
Costa Rica ha sido un país azotado por movimientos telúricos en toda su historia, del año2000 hasta la actualidad se han registrado 3 sismos de grandes magnitudes. También se presenta un gran vulcanismo debido a su ubicación en Cinturón de Fuego del Pacífico, el Volcán Arenal y el Turrialba tuvieron sus últimas erupciones en 2008 y 2014 respectivamente. Costa Rica también se ve afectada por la época de Huracanes (Junio – Noviembre), en donde se ven inundaciones, derrumbes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rumor
  • Rumores
  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumor
  • Rumores
  • el rumor
  • Los Rumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS