La diosa nike

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
[pic]

La marca Nike se basa en la Diosa Niké

Niké o Nice (Νίκη) era la diosa de la Victoria. Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuíanotras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios. De hecho, se le representaba a menudo conuna pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.

.Niké luchó del lado de los dioses olímpicos, ganando la victoria sobre los poderosostitanes. Como resultado de ello, ella se convirtió en el símbolo de ganar. Pero los supuestos poderes de Niké no se limitaban simplemente a la guerra. También llegó a ser la diosa favoritade los atletas que querían ganar en las competencias deportivas. Los romanos la adoptaron y la adoraron dándole el nombre latino de Victoria.

Se la consideraba hija de Zeus, amenudo se la asociaba y se le creía idéntica a Atenea, siendo Niké un apodo suyo que significa «victoriosa». Otra versión la hacía hija del titán Palas y de Estigia, siendo hermanaentonces de Bía (la Violencia), Zelo (el Fervor) y Cratos (la Fuerza).

Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer representada con alas y portando una palma o unaguirnalda de laurel. Representaciones conocidas de Niké son la llamada Victoria de Samotracia (actualmente en el museo del Louvre) y la pequeña estatua en la mano del Zeus de Olimpia.

Elhecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.), esmás el logotipo de la misma está inspirado en una ala de la diosa victoria.

Debemos recordar que no es solo un logotipo sino que son las alas con la que Niké volaba hacia la victoria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS