La Diplomacia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
LA DIPLOMACIA
Esta disciplina era parte del Derecho Internacional Publico y con la convención de Viena 1969 es complementada con otros convenios multilaterales en 1969 la EN NUEVA YORKCONVENCION DE las relaciones diplomáticas en 1973 se aprueba en las naciones unidas NUEVA YORK la convención que protege a las personas que gozan de privilegios e inmunidades diplomáticas.
¿Qué esderecho internacional publico? Es una disciplina del derecho en general su objeto es regular la relación entre estados mediante normas también a los org.internacionales y estas normas estándadas por que clases de instrumento? Estos instrumentos son los tratados q antes eran verbales pues los tratados son suscrito entre sujetos de derecho internacional también pueden suscribircontratos y la diferencia es que el tratado es aquel acuerdo suscrito entre estados u otros sujetos del derecho internacional que se encuentra regulado por normas de derecho internacional publicoy si existe una controversia las partes tendrán que dirigir a cualquiera de los sistemas u organismos q provee el D.I.P y si lo quieren hacer por via judicial tendrán que acudir a la corteinternacional de justicia o de cualquier tribunal de arbitraje internacional en cambio un contrato es un acuerdo entre particulares que esta regulado por norma jurídica interna .
En nuestraconstitución el jefe de estado es quien dirige las relaciones políticas y designa a los agentes diplomáticos y acepta a los funcionarios internacionales además del presidente y el vicepresidentetambién esta el ministerio de relaciones exteriores,
Antes el idioma oficial era el latin pero en la actualidad después el francés pero actualmente el ingles es el idioma oficial .
En el nuevoD.I.P. se humanizo donde el ser humano se lo identifica como sujeto y se establece ciertos principios básicos .En 1 945 en la carta de las naciones unidas se ah creado la ONU para manterer la paz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • DIPLOMACIA
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS