La Dirección De Los Procesos Humanos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

La dirección de los procesos humanos

La dirección de procesos humanos, es una unidad de soporte administrativo que depende directamente de la Subdirección y ésta conformada por el Directorde Procesos Humanos, cuyo objetivo fundamental es velar por el funcionamiento de cada uno de los subsistemas que la conforman. Su misión es asignar las remuneraciones y beneficios socios económicosestablecidos en la escala de sueldo vigente y en concordancia con las leyes establecidas, bajo la tutoría de relaciones laborales y también, de prestar apoyo a todas las áreas, facilitando los procesosen materia de proceso humano. Mientras, que su visión es lograr que todo el personal del Instituto cuente con los recursos y entrenamientos necesarios para mejorar el desempeño institucional y queperciban sueldos y salarios acordes a su nivel de responsabilidad y eficiencia.
La dirección de procesos humanas cuenta con dos unidades que son unidad técnica y unidad administrativa.
La UnidadAdministrativa está conformada por:
La unidad de Nómina: Es la que supervisa y coordina todo lo relacionado al pago del personal, de acuerdo a los diferentes soportes y justificaciones que remiten lasunidades y dependencias del organismo.
La unidad de Registro y Control: Brinda a cada trabajador los beneficios correspondientes por la prestación de sus servicios, tales como: prestaciones, pago depensión, incapacidad, etc.
La unidad de Bienestar Social: Garantizarle a cada trabajador el pago actualizado de todos sus beneficios q otorga la ley de acuerdo a la contratación colectiva.
La unidad deArchivo: Que es la unidad que se encarga de mantener en custodia, los expedientes de cada trabajador activo, y jubilado.
La Unidad Técnica cuenta con:
La unidad de Departamento de Relaciones Laborales:Que se encarga de asumir los procesos legales que presentan los trabajadores cuando incurren en alguna falta así como toda la asesoría para dirección de Procesos Humanos.
La Sección de Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dirección de procesos humanos
  • proceso de dirección
  • Proceso De Direccion
  • Direccion por procesos
  • Proceso de dirección
  • La Comunicación y El Papel De La Dirección De Recursos Humanos En Procesos De Crisis Laboral En La Empresa
  • procesos humanos
  • Procesos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS