La dirección, una ética de palabra

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



La Dirección, una Ética de Palabra
El lenguaje es el estandarte y cimiente del progreso de la civilización humana. Nos aleja definitivamente de la concepción animal que heredamos. En lapalabra se constituye la representación real de lo que vivimos, pensamos, creemos, adoramos. En ese orden de ideas, la palabra posibilita el reconocimiento de lo que es real y lo que es abstracto. A partirdel lenguaje se construyen una gran variedad de sentimientos que generar en la vida diaria diverso número de fenómenos.
En el orden e implementación del lenguaje, se juega la legitimidad del yo, enla relación con el tú, esto en últimas, propiciando la construcción de comunidad y sociedad. Somos y tenemos una posición en el mundo, gracias al lenguaje y aprendemos a ser, gracias a laconstrucción de identidad a partir de lo que nos dicen los demás. Sussure, definen al lenguaje como un sistema estructurado, un sistema de signos, como un todo organizado. El lenguaje también se debe configurar apartir de signos contextualizados, en donde el pensamiento es inherente.
Chomsky, menciona que la producción de frases y el ejercicio del lenguaje es un acto continuo de creatividad e invención,pero recalca que desde la individualidad de las personas, se gesta la creación de una lengua propia personal. Esta será más rica y matizada en la medida que se escogen elementos propios incididos porel ambiente tanto personal como cultural, en la construcción de lenguaje. Aquí se determinan intencionalidades sea, expresiones de tipo critico, estético, etc.





Cada vez que una persona seexpresa desde el lenguaje, evidencia su sentir, proyecta su imagen, que siendo reconocida por otras personas, emerge la creación de identidad. Esto se puede presentar, de acuerdo a una etapa deanálisis, en la búsqueda de conocer a otros. Los ademanes, gestos y otros rasgos del lenguaje corporal y también la disponibilidad que brinda el debate, coadyuvan en la creación de una imagen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Direccion Una Etica De La Palabra
  • ÉTICA DE LA PALABRA
  • Etica en la direccion financiera
  • Codido Etica Y Alta Dirección
  • Palabras De Motivacion De Etica
  • PALABRAS ETICA PARA AMADOR
  • ética en Palabras Robadas
  • Etimología de la palabra ética?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS