la direccion por objetivos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS HACE AGUAS
El nuevo modelo de gestión en la mezcla elementos cuantitativos y cualitativos.
Actualmente en la mayoría de empresas vemos una claraineficiencia de la dirección por objetivos ya que con el paso de tiempo “se ha pervertido. Se ha utilizado más como escusa que para retribuir más que como estrategia paradirigir la empresa” ya que los objetivos en la época de prosperidad eran alcanzables pero una vez entrados en la época actual no se han amoldado a su tiempo haciéndolosprácticamente inalcanzables, como apunta Susana Marcos , socia de la consultora PeopleMatters. Ya que estos objetivos no deben de ser solo unos objetivos cuantitativos sino tambiéncualitativos.
Podemos ver que con la crisis la dirección por objetivos se hace más importante que nunca ya que las empresas se centran en unas pocas prioridades y alinean a sustrabajadores con ellas estos objetivos son: la innovación, la excelencia de costes y la colaboración entre los equipos como nos cuenta Martén, socio de The Boston Group.
Eldirector de personal de la universitat Oberta de Catalunya ha implantado un sistema mediante el cual valora el 50% en las competencias, los objetivos un 30% y el 20% restantecon el ajuste entre las funciones y las competencias.
Para Ginesta, la clave del modelo está en la fijación de los indicadores ya que cuando se define un objetivo tiene quehaber detrás un indicador.
Peter F. Drucker se define como unos d los padres de management debido a que fue a él a quien se le atribuye la puesta en marcha del modelo dedirección por objetivos, Drucker mantenía que la dirección por objetivos se basa en definir áreas clave en la compañía para establecer esos retos y evaluar los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección por objetivos del
  • Dirección por objetivos
  • direccion por objetivos
  • Dirección Por Objetivos
  • Direccion por objetivos
  • Direccion por objetivos
  • Dirección por objetivos
  • Spaincar. dirección por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS