La direccion psicologica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LA DIRECCION PSICOLOGICA
CARL GUSTAV JUNG
Nació en Suecia en 1875 y murió en 1961. Estudio en Basilia y en parís. Fue asistente en la clínica psiquiátrica de Zhurich y profesor desde 1905.
Dentrode su obra podemos mencionar la teoría de psicoanálisis, psicología y psicopatología de los fenómenos ocultos.
Jung negó la base sexual de la teoría freudiana, para el la sexualidad es tan solo laforma de la energía vital.
AlFRED ADLER
Alfred Adler (1870-1937) tuvo una infancia difícil, pues fue un niño débil y raquítico, lo que oriento sus preocupaciones sobre el complejo de interaccionesfísicas.
Se separo de Freud por claras diferencias en la teoría que el fundador del psicoanálisis no podía aceptar, entonces Adler fundo su propia escuela la “psicología individual”.
El sentimientode inferioridad es universal en el hombre, para Adler todos nos sentimos inferiores con relación a algo o alguien.

Las primeras inferioridades provienen de las muniosvalian orgánicas y lainferioridad psíquica por carencia o deformidad de órganos, debilidad de los mismos.

Escuela Reflexológica
Esta escuela tuvo su desarrollo en Rusia y fue encabezada por Pavlov y Bechterew elaborando unateoría neurológica del comportamiento humano. Iván Petrovich Pavlov (1849-1927) fue un notable fisiológico que descubrió en 1890 los reflejos condicionados estudio los diversos planos funcionales delsistema nervioso central y analizo la excitación y la inhibición. Vladimir Michaelovich (1857-1927) elaboro una teoría del condicionamiento y aplica la fisiología para crear un sistema psicológico,materialista y mecanicista.  Mira y López nos dicen como la concepción neiro reflexológica explica la ineficacia de las sanciones para conseguir evitar la reincidencia.
EL CONDUCTISMO
ETAPAS:
 a)Clásico: con Watson . periodo polémico en el cual se platearon los programas de trabajo y se lucho contra los introspeccioncitas. b) neo conductismo: L. Hull :  busco formar una teoría científica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion psicologica
  • Direccion psicologica
  • Direcciones Psicologicas
  • Direccion psicologica freud
  • Direcciones Electronicas Para Todo Tipo De Informacion Psicologica
  • criminologia direccion psicologica
  • Direccion psicologica criminologia
  • Direccionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS