La direccion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Universidad del Caribe
UNICARIBE

LA DIRECCION

SUSTENTADO POR:


BELKYS ROSARIO MALDONADO
2011-2887

SANTO DOMINGO, D. N
MIERCOLES 15 DE JUNIO DEL 2011


LA DIRECCION

1-DEFINE DIRECCION
Elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya seatomadas directamente o delegando dicha autoridad y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

2-EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE TEORIA X Y LA TEORIA Y.
La teoría X supone que los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y que evitan las responsabilidades. 
La teoría Y supone que el esfuerzo es algo natural en eltrabajo y que el compromiso con los objetivos supone una recompensa y, que los seres humanos tienden a buscar responsabilidades. 

DEFINE:
MOTIVACION
La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección seencauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
FUERZA DE TAREA
Conjunto de condiciones físicas y espirituales que se dan en la personalidad viviente de un hombre y que ésta pone en acción al producir bienes decualquier clase.
CIRCULOS DE CALIDAD
Se trata de una práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que un grupo voluntario de trabajadores, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.

3- CUALES SON LAS NECECIDADES DEFINIDAS POR A. MASLOW
* Necesidadesde orden inferior: físicas y de seguridad.
* Necesidades de orden superior: sociales, estima y autorrealización.
*
*

4-MENCIONA TRES DE LAS TEORIAS MOTIVACIONALES
Teorías de las necesidades de Maslow (seguridad, filosóficas, estima).
Teoría de McClellan (logro, poder, afiliación).
Teoría de ERC de Alderfer (motivaciones de existencia, motivación de relación, motivación decrecimiento).

5- EXPLICA LO QUE ES PODER Y EXPLICA CADA UNO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PODER.
Es la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea".

- Poder coercitivo.

Se basa en el temor. Los que lo reciben, reaccionan por temor alos resultados negativos que podrían ocurrir si no cumpliera
- Poder de recompensa.

Lo opuesto al anterior. La gente cumple con los deseos o decisiones de otros, porque ello puede producirle beneficios.

- Poder legítimo.

El que una persona recibe como resultado de su puesto en la jerarquía formal de una organización. Los puestos de autoridad incluyen los poderes coercitivo y de recompensa.- Poder de expertos.

Influencia que se tiene como resultado de la experiencia, habilidades especiales o conocimientos. Conforme los trabajos se hacen más especializados, somos más dependientes de los expertos para lograr las metas.

- Poder de referencia.

Se basa en los comportamientos o características personales de alguien, que son admirados por otros.

- Poder personal.

Sederiva de los conocimientos o rasgos de personalidad que le permiten a una persona influir en el comportamiento de otras, el “poder de referencia” que plantea Robbins.

- Poder del puesto.

Es lo que Robbins, Minztberg y otros llaman “poder legítimo”. Concede autoridad para decidir y controlar el trabajo de los demás, incluyendo sanciones y recompensas

6-DEFINE LIDERAZGO Y CUALES SON SUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS