la dirección a seguir para avanzar en el proyecto. Una vez sabemos la dirección, podemos concentrar toda nuestra energía en hacer avanzar el proyecto hacia su conclusión.

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La educación ha sido importante en la vida del hombre, desempeñando, las funciones de socialización, que ha traves de este mecanismo internalizan las normas, valores y aptitudes. La educación juegaun papel determinante para la emancipación o alienación de los individuos frente al sistema de turno (capitalista), pero esto no llegaría a ser posible, si no se hubiese producido la luchas de claseslas cuales propiciaron las fisuras en las sociedades, la brecha entre ricos y pobres fue en su momento una disputa encarnada entre los ilustrados y los iletrados.
El estado en la antigüedad, no seconsideraba a la educación como algo determinante para el desarrollo del gobierno, a través de procesos históricos complejos, entre los maestros y este, se pudo hablar de los primeros salarios. Laeducación se volvió una herramienta estratégica de los imperios en expansión ya que esta podía cambiar las mentes de los pueblos ya conquistados.
En la edad media se repetiría este proceso, pero secompletaría con la religión, el periodo oscurantista reprimió y negó la educación al pueblo, por lo cual solo algunos nobles eran influenciados por esta. Las primeras escuelas y universidades fueroncimentadas bajo los monasterios, los monjes eran los que cultivaban el espíritu de las ciencias, la filosofía y la teología, era la construcción de las elites. Sin embargo la población seguía llena dehambre y de ignorancia un punto más de una educación negada y hecha para socavar a las masas.
En las revoluciones del hombre burgués, los entes no cambiaron mucho, la eminente pelea entre los burgueses yproletarios radicaba una vez mas en los mecanismos educativos, la primera vía la educación burguesa, educación hecha para controlar las masas y las estructuras mentales de los jóvenes, debíanpropiciar la estabilidad de las elites con la ayuda de la técnica y la producción de la industria capitalista lo cual influencio y ejerció aun mas el control burgués sobre el pueblo.
Por otro lado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Dirección De Proyectos Para Un Proyecto
  • Procesos de la direccion de proyectos para un proyecto
  • Estandares para la Direccion de Proyectos
  • Topicos avanzados de dirección de operaciones
  • Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos
  • Areas Del Conocimiento Para La Direccion De Proyectos
  • Dirección de proyectos
  • Dirección de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS