La Discapacidad Fisica

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
LA DISCAPACIDAD FISICA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la Discapacidad “es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano, como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensorialeso de otro tipo.
“Las limitaciones físicas no son un problema para poder salir adelante, alcanzar logros en la vida y tener una vida normal”.
Para mí, la gente discapacitada son personas que pueden dar todo de sí mismas, pero que muchas veces se encuentran atrapadas en un cuerpo que no se los permite. Tengo la fortuna deconocer directamente a alguien con este tipo de limitación, pero para mí y para muchos amigos esta persona es muy valiosa y un gran ejemplo de superación.
Aníbal era un muchacho como cualquier otro, estudiaba le gustaba practicar deportes como el futbol que es su pasión y salir de rumba. Todo esto transcurría en su vida de forma normal, hasta cuando él tuvo un accidente automovilístico el cual lodejo sin una de sus piernas. El nos cuenta que en el momento que se despertó en el hospital y se entero lo que le había sucedido tuvo una gran frustración, desde ese momento la vida para él había perdido el sentido e intento varias veces llegar a suicidarse, se veía como un estorbo para su familia sentía que la gente ya solo lo miraba con lastima. Gracias a Dios y al apoyo que le brindo su familiay todos sus amigos. Aníbal tuvo otra forma de pensar y volvió a ser la persona alegre de antes y con más cosas buenas.
El ahora es un ejemplo de vida para sus amigos y para muchas personas las cuales estén interesadas en saber su experiencia de vida. Es una persona que está estudiando, monto su propio negocio y práctica todas esas actividades que tanto le apasionan, a veces nosotros al verlohacer todas estas cosas se nos olvida que el padece esta limitación, que si nos ponemos a pensar para el no existe.
Pienso que si todas las personas que padecen algún tipo de limitación física tuvieran el pensamiento y el apoyo que tuvo Aníbal, podrían desarrollar muchas habilidades que no se descubre cuando se tiene todas las partes de tu cuerpo intactas. También es de mucha importancia que lasociedad de hoy tome conciencia y cambie la percepción que tienen hacia las personas que padecen algún tipo de limitación física. Hay algunas personas que tienen una visión errónea de los discapacitados, muchas veces siente desagrado y no los toleran, piensan que ellos solo se les van acercar para mendigar, pedir dinero. Otros que por su falta de cultura, comprensión y solidaridad no les brindael apoyo a estas personas esto lo podemos apreciar a diario en algunos sitios públicos, todo porque hemos perdido el significado de lo que es el civismo.

Hazte esta pregunta… ¿alguna vez en la vida te has detenido ayudar alguna persona discapacitada que necesita cruzar la calle, ingresar a un sitio de difícil acceso para ella, a subir en un vehículo de servicio público? He visto algunosconductores de servicio público que prefieren no prestar el servicio a una persona discapacitada por el afán de su trabajo, la guerra del centavo y la falta de comprensión, se han olvidado de los valores y principios que hacen que una sociedad pueda marchar correctamente.
Mi parecer es que simplemente nosotros debemos de ayudar a estas personas para que puedan dentro de sus limitaciones expresarse,superarse y ponerle todo el empeño a todo lo que realizan como estudiar, trabajar o cualquier actividad que les bride satisfacción y los vaya formando como personas integras. No olvidemos que ellos son seres humanos como nosotros que requieren del amor y el apoyo que les podamos brindar para poder surgir en esta sociedad con tan pocas oportunidades para un discapacitado, estas personas muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad fisica
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad fisica
  • Discapacidades fisicas
  • Discapacidad Fisica
  • Discapacidad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS