La discapacidad

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
JUSTIFICACION
El Centro de Educación Especial es una empresa de servicios que se encarga de la discapacidad que afecta a la población infantil ya que constituye un problema de salud por su impacto sobre la calidad de vida del niño afectado, su repercusión sobre la familia, y los recursos que debe destinar la sociedad para su atención. Para poder enfrentarlo se hace necesaria la integración dediversos factores, tanto del sistema de salud, como de la educación especial y de la comunidad. El manejo de este problema requiere de un conocimiento sistemático de su comportamiento,  la calidad de la atención que recibe el niño está directamente relacionada con el grado de información que tiene el personal directamente vinculado con su atención.
El Centro de Educación Especial representa unconjunto de tareas, dirigidas a unir voluntades y esfuerzos, realizar investigaciones para incrementar la calidad de los servicios de salud y de educación especial que reciben los niños con discapacidad.
Tiempo atrás no existían estos Centros de Educación Especial para brindar apoyo a los niños especiales así que estaban obligados a no estudiar y no poder integrarse a la sociedad.Independientemente de las discapacidades que pudieran presentar tienen la capacidad de aprender y poder realizar actividades como un niño normal.
Es por eso que decidimos realizar este proyecto para brindar un servicio de educación a los niños que no tienen acceso a una escuela normal así también aquellos niños que ya se encuentran en una institución educativa pero tienen algún problema de adaptación escolar.Toda persona tiene la oportunidad de una formación educativa y social sin ser discriminado por la sociedad a causa de sus diferencias.

MACROAMBIENTE
SITUACION POLITICA
El Ciudadano Eduardo Olmos Castro es Licenciado en Administración Financiera, egresado de la Universidad de Portland, Oregón. Actualmente cursa la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma de Coahuila. Su participaciónpolítica incluye el haber sido Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Torreón. Ha fungido como Diputado Local y como Diputado Federal de la 59° Legislatura. Eduardo Olmos cuenta con 15 años de experiencia en el servicio público donde se ha desempeñado en cargos como Secretario de Obras Públicas y Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna en elGobierno de la Gente. Entró en funciones como Presidente Municipal de Torreón el Primero de Enero de 2010, cargo que desempeña hasta la fecha, encabezando el proyecto para rescatar nuestra Ciudad.
SITUACION ECONOMICA
Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país. Torreón es una ciudad con un desarrollo económico alto, el cual está sustentado en la industriaagrícola, la industria textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes del país, celebrando sus cien años en 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada Comarca Lagunera.
Se distingue por su historia empresarial en cuatro etapas: la algodonera, la maquiladora, la lechera, y la novísima en servicios. Las tresprimeras lograron empujar la economía regional durante los recientes 70 años. La etapa de servicios aún no logra consolidarse como una vocación.
La sacudida a la paz de los torreonenses ha cimbrado uno de los elementos fundamentales para la buena marcha de los negocios: la confianza.
El grueso de la riqueza local lo producen las grandes plantas industriales; pero la mayor parte del trabajo estáen rubros comerciales que son muy sensibles a la violencia.
Tiene ante sí Torreón dos tareas: encontrar una veta que le devuelva dinamismo a su economía; y recuperar la tranquilidad que da certeza al inversionista.

CULTURA
Torreón, ciudad de Arte y Cultura
Ciertamente el artista trabaja para sí mismo, este es un principio universal de todo creador que, buscando plasmar sus visiones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS