La Discapacidad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
QUE ES LA DISCAPACIDAD

La discapacidad puede considerarse como una experiencia de vida que cada persona que la tiene, la vive en forma diferente y su núcleofamiliar de igual manera. Sin darnos cuentas que en todos los momentos de nuestras vidas nosotros también nos convertimos en personas discapacitadas, pues no tenemos lacapacidad de solucionar las diferentes situaciones de nuestras vidas y por eso motivo las demás personas de la sociedad no nos rechazan pero inmediatamente vemos ocompartimos algunos momentos o lugares con estas personas y nos consideramos superiores a ellos cuando realmente los discapacitados no son ellos sino que somos nosotrosporque no sabemos realmente que hacer en esas situaciones y lo único que se nos ocurre es ignorarlos o aun peor rechazarlos. Es por ese motivo que debemos ampliarnuestra visión y modificar nuestras acciones.
La discapacidad afecta de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables. Los países de ingresos bajos tienen unamayor prevalencia de discapacidades que los países de ingresos altos.
Las personas con discapacidad no suelen recibir la atención de salud que necesitan. La mitad de laspersonas con discapacidad no pueden pagar la atención de salud, frente a un tercio de las personas sin discapacidad. En muchos países, los servicios de rehabilitaciónson insuficientes.
Los niños y niñas con discapacidad tienen menos probabilidades de ser escolarizados que los niños y niñas sin discapacidad. Se observan desfasesentre las tasas de finalización de los estudios para todos los grupos de edad y en todos los contextos, con contrastes más pronunciados en los países más pobres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS