La disciplina de la innovacion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La disciplina de la innovación

Aunque sin darnos cuentas, la innovación es una acción o actividad tan antigua como nuestra propia existencia, es bueno que al hablar de ella definamos con precisiónlo que implica. En primer lugar podemos decir que es la función básica y elemental del emprendimiento. El emprendimiento entendido como la rutina de sobrepasar obstáculos y dificultades. Por lo mismopodemos decir también que la innovación es un elemento generador de recursos, riqueza, tecnológica, etc. En esta función o acción básica se considera como factores claves, la canalización de recursosadecuadamente. Si esto lo llevamos a un contexto empresarial netamente, podemos decir que enfocar la organización de acuerdo a la innovación crea un cambio enfocado en el bienestar de la misma.
Yaque definimos a grandes rasgos la innovación, se hace interesante saber donde podemos encontrar, o como se puede promover la innovación; por ejemplo las áreas de oportunidades dentro de la mismaempresa o en un sector. Lo básico es prestar atención a lo que tenemos al rededor, los acontecimientos inesperados, las incongruencias de los procesos o las necesidades de los mismos, y lógicamente a loscambios del sector y del mercado. Todos ellos son potenciales vetas de exploración en innovación.
Más allá de nuestro entorno empresarial hay oportunidades del desarrollo de la innovación, en elentorno social e intelectual, que es donde existen cambio demográficos, de percepción; y sobretodo, de nuevos conocimientos aprovechables para generar ideas nuevas.

La innovación como disciplina implicaciertos principios que por su naturaleza creativa, evolutiva y solucionadora posee. En primer lugar las innovaciones son simples y enfocadas. Esto significa que no hay que exagerar en el diagnosticode una necesidad para generar una idea que la cubra. Hay que pensar mas que nada en la necesidad en particular y la forma mas eficiente de cubrirla. Esto genera que una de las consecuencias de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Disciplina De La Innovación
  • La disciplina de la innovación
  • La disciplina de la innovacion
  • disciplina de la innovacion
  • La disciplina de la innovación
  • Innovación
  • La disciplina de la innovacion drucker
  • La Disciplina De La Innovacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS