LA DISCIPLINA DE LA ORACI N

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015


1.- LA DISCIPLINA DE LA ORACIÓN.

La oración es el uso divino de las facultades humanas y el uso humano de las facultades divinas. El canje es maravillosamente desigual, pero eso es lo que quiere Dios. Él desea tener compañerismo con aquellos a quienes él no necesita pero sí desea.
Pudiéramos hablar de muchos aspectos de la vida cristiana que tienen que ver con la oración, como son:
•ladoctrina de la oración
•la oración intercesora
•la postura
•la oración para la santidad
•la oración y su relación con la fe
•la oración litúrgica.

Pero cuando hablamos de disciplina de la oración el propósito no es entender lo que es la oración y como funciona, ni analizar su doctrina y teología, aunque de forma breve se toquen estos temas, el propósito de la disciplina tiene que ver con nuestrapractica de la oración, nuestra necesidad de ser disciplinados para orar como seguidores de Cristo y como servidores.

2.- ¿QUE ES PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN: EL PROCESO MOTIVACIONAL?






3-. LA DISCIPLINA DE LA LECTURA BÍBLICA Y EL AYUNO.

La palabra “disciplina” significa “doctrina, enseñanza o educación de una persona, especialmente en lo moral”. El concepto bíblico de la disciplina viene de laraíz de la palabra griega que se refiere a la instrucción de un niño. La disciplina siempre se administra con el propósito de corregir al que anda
mal (Hebreos 12:5-11).A veces Dios disciplina en forma indirecta por medio de la iglesia (1 Co. 5). En este caso, una persona que se presentaba como “hermano” se culpó de un pecado escandaloso y no quiso arrepentirse. Por lo tanto, él fue echado –fuera de la iglesia – hasta cuando se arrepintió. Entonces, se restauró (2 Corintios 2:5 -11). Muchas veces cuando la persona no responde a la disciplina indirecta, Dios mismo la aplica en forma directa (1 Co. 11:30-31). En el caso de los corintios, él utilizó la enfermedad y la muerte para corregirles. Hoy en día Dios utiliza estos medios u otros, como alguna tragedia familiar o pérdida
económica.Este hecho no indica que tales eventos siempre sean una disciplina divina. No caigamos en el error de los amigos de Job que creían que, sólo por causa del pecado se sufre. Pablo indica que en vez de sufrir cualquiera de estas dos clases de disciplina divina, es preferible corregirse a sí
mismo para no sufrir las consecuencias de la disciplina (1 Corintios 11:31).
La disciplina bíblica tiene comopropósito corregir y enderezar nuestro camino conforme a las normas divinas (1 T s. 2:7 -8, 11-12).

El ayuno es una práctica de abstinencia de alimentos mientras el cristiano ora y medita en la palabra de Dios. El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de un crecimiento y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoqueespecial que presentan en oración. Porque es un sacrificio muy personal en adoración a Dios, la Biblia enseña que el ayuno se haga sin que la persona llame la atención de su acto y así evitar buscar gloria para sí mismo.
Beneficios del ayuno, Investigación sugiere que hay grandes beneficios de salud de restricción calórico. Los beneficios incluyen riesgos reducidos de cáncer, enfermedadescardiovasculares, diabetes, resistencia de insulina, desorden inmune, y más general, la reducción de la velocidad de envejecimiento.

4.- EL ARREPENTIMIENTO DE LOS PECADOS.

Exactamente lo que significa arrepentirse: cambiar la manera de pensar en lo que respecta al pecado y a Dios, lo cual da como resultado el apartarse del pecado y acercarse a Dios. ¡Y qué apartarse es éste! El arrepentimiento afecta latotalidad de la vida del pecador.
El vocabulario bíblico relacionado con el arrepentimiento es realmente rico. Encontramos el tema del arrepentimiento a través de toda la Biblia y expresa su idea aun cuando no se usa la palabra misma. En el Antiguo Testamento, dos palabras hebreas, los verbos nacham y shub son traducidos con frecuencia como arrepentimiento. The Hebrew and Aramaic Lexicon of the Old...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ORACI N
  • La Oraci N
  • La oraci n
  • Una Oraci N Es
  • ORACI N DE CONSAGRACI N
  • QU ES LA ORACI N COMPUESTA
  • La Oraci N Gramatical
  • Oraci n al Justo Juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS