La Disciplina escolar

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La Disciplina Escolar:

Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Estereglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen lasrelaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en laviolación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocidacomo "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que eleducador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. Se puede hablar también de disciplina dentro de ambientes de trabajo y en general en cualquier conglomerado humano endonde la norma sea necesaria para garantizar el cumplimiento de unos objetivos.



Indisciplina:
La indisciplina, por el contrario, es la ruina de la educación y anula la enseñanza y los principiosreligiosos dados al niño.

Consecuencias de la Indisciplina
En la clase indisciplinada, las buenas cualidades del niño se debilitan, en cambio sus defectos crecen y se desenvuelven.
En la claseindisciplinada no reina la piedad. Así como la semilla arrojada entre espinas queda sofocada por éstas, de igual modo las pasiones que la indisciplina fomenta y nutre destruyen la piedad.
En la claseindisciplinada el Maestreo carece de autoridad para conseguir que florezca la virtud y de fuerza para impedir y detener el mal.
La falta de disciplina escolar entorpece la enseñanza y hasta la hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplina escolar
  • Disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • LA DISCIPLINA ESCOLAR
  • la disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • DISCIPLINA ESCOLAR
  • La disciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS