LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA.
¿POR QUÉ COLOMBIA ES POBRE?

Desconocer una verdad nos hace esclavo de una mentira. Los latinoamericanos no nos imaginamos la cantidad de mitos y mentiras que decimos sobre otros países, en especial por el país llamado Japón. Todos los días decimos mitos por ejemplo nosotros decimos que el sol sale, pero el sol no sale si no que nosotrosdamos vueltas alrededor del sol.

Yokoi Kenji es un japonés radicado en Colombia, el creció con una gran cantidad de mitos que para él decía que no eran dañinos, pue la gente le preguntaba -¿usted es chino?- A lo que el respondía –no, soy japonés-, la gente que vivía a su alrededor confundía o creía que China Y Japón son iguales, pero no, son dos países distintos, tienes distinta forma de hablar,vestir, distintas tradiciones, etc. El pensó que Colombia era solamente así, que solo tenía una gran cantidad de mistos sobre Japón y otros países, pero no fue a así; pues al llegar a Japón se dio que también en Japón tenían o creían en una gran cantidad de mitos sobre otros países.

Yokoi creció con una gran cantidad de mitos y se vio frustrado desde pequeño pues como a él y como a muchos ledecían varios mitos sobre Japón. “Los japoneses son más inteligentes”, su abuelo le decía que los japoneses eran una raza superior a ellos, ellos eran los que inventaban las cosas, el llego a escuchar a muchos maestros decir que haya a los japoneses, en los pupitres de las escuelas en vez de libros le ponían cables y ellos se dedicaba a crear o construir circuitos; lo cual hizo a que Yokoi sefrustrara, cuando a él lo veían en la calle le decían ¿japonés? El respondía que sí, y le decían que él era muy inteligente.

Yokoi llego muy estresado y frustrado a los 10 años a Japón, en su primer día de clases el llego a la escuela y se sentó hasta atrás, ahí observo y se dio cuenta que todos los niños de ahí eran iguales a los de Colombia, pues corrían igual, jugaban igual, se reían igual, gritabanigual, se parecían a los niños de Colombia nada más que los de Japón hablaban japonés; lo único que marcó la diferencia ahí fue cuando entro el maestro, pues todos los niños salieron corriendo, alinearon sus pupitres se sentaron , uno de los jóvenes hablo y dijo de pie, rectos, saludaban al maestro y después de que el maestro les respondieran, el mismo chico que empezó a hablar decía siéntense;todos los demás niños lo hacían lo que uno de sus compañeros decía seguían las ordenes de él. De ahí en adelante en toda la clase se la pasaron escuchando, escribiendo y poniendo atención, nadie hablaba; se iba el maestro y los niños volvían a hacer su relajo pero cuando entraba otro volvían a estar en silencio y se repetía la misma rutina de seguir las ordenes que uno de sus compañero daba.
Yokoi seponía a pensar cómo es que los niños de un a primaria se podían catar a esas reglas y seguir las ordenes, pensaba que en Japón habían cámaras que los observaban y después los torturaban al final del pasillo, pero no era así. Después se dio cuenta que ni había cámaras, ni los torturaban, pues el japonés tiene una frase que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. A losjaponeses no les interesa ser inteligentes, si no disciplinados pues es en la disciplina en donde según ellos está el éxito.

Japón no es un país en donde sean inteligentes si no disciplinados y eso es verdad porque los japoneses no inventaron los carros, ni las motos y computadoras, pero ellos son los dueños de las más grandes empresas como Toyota, Suzuki, nisán, Toshiba, Sonic bayo, entre otros;porque todo lo que llegaban a sus manos, ellos no lo creaban, si no lo mejoraban y lo producían gracias a su disciplina, porque es un pueblo disciplinado a muerte. Para los japoneses la disciplina es el secreto del éxito.

Si tú le dices a un japonés a las seis nos vemos en tal lugar él va a las seis lega a ese lugar no llega ni un minuto tarde llega a las 6; y si va a llegar tarde ese día avisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA
  • la disciplina tarde o temprano vencera a la inteligencia
  • La Disciplina Tarde O Teamprano Vencera La Inteligencia
  • la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia
  • LA DICIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA
  • La Disciplina Vencera La Inteligencia
  • La Disciplina Tarde O Temprano Vencer La Inteligencia
  • La Disciplina realmente vence tarde o temprano a la inteligencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS