La Disciplina

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina esprácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y adarle sentido a todo lo que hace.

La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, yactuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa ymantenérselo por medio de la disciplina, poner siempre allí esas cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias.La disciplina en el hogar y en el sector.

1- ¿Cuáles son las conductas que los hijos deben observar ante sus padres?
Todas las Conductas que seanPositivas y que ayuden a nuestro desarrollo Moral e Intelectual.

2- ¿Qué actitud deben tener los padres al corregir a sus hijos?
Una actitud que refleje el Amor.

3- ¿Por qué algunos ven ladisciplina como algo negativo?
Porque no conocen lo importancia que tiene la disciplina y lo ven como una carga.
4- ¿En qué sentido podemos hablar en la disciplina del amor?
En el sentido enel que cuando somos disciplinados nos queremos a nosotros y a todos los demás
5- ¿En tu propia experiencia la disciplina que te enseñaron en tu familia fue un acto de amor o fue un daño para ti?Fue un acto de amor, porque me educaron muy sanamente Y estoy muy orgulloso de lo que soy gracias a ellos.




6- ¿Cuándo debe empezar y terminar la disciplina en la vida de una persona?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS